Actualizado 03/12/2015 19:28 CET

'Podemos' cree en la remontada porque "la gente decide en las urnas, no en las encuestas"

Inicio de campaña con Carreño y Aguirre de Podemos
EUROPA PRESS

((EMBARGADA HASTA LAS 00,00 HORAS))

   LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de 'Podemos' La Rioja al Congreso y al Senado, Sara Carreño y Jesús Vicente Aguirre, han indicado que creen en la remontada el 20 de diciembre, ya que "al final la gente decide en las urnas, no en las encuestas".

   Carreño y Aguirre han realizado estas manifestaciones en el acto oficial de apertura de la campaña electoral de las generales, que se ha desarrollado en la sede de 'Podemos' en Logroño. La formación morada concurre a las elecciones con el lema 'Un país contigo. Podemos', que viene a remarcar que "buscamos un país con la gente, con la participación y con la democracia que queremos llevar a las instituciones".

   La número uno al Congreso ha señalado que inician la campaña "con mucha ilusión y con muchas ganas", ya que el "20 de diciembre es el día para el que nació Podemos, para traer el cambio al país". Un cambio que "ya se ha iniciado con cambio en alcaldías como Madrid, Barcelona o Cádiz" y ahora "va a seguir en toda España".

   De hecho, ha señalado que más allá de las encuestas "se percibe la remontada, tanto en la calle como en los actos, que se llenan", por lo que "no está pasando como en las elecciones europeas, en que las encuestas nos dicen que no vamos a tener buenos resultados, si que los vamos a tener".

   Por su parte, el número uno al Senado ha destacado que en las encuestas "hay un 40 por ciento de indecisos", y "nosotros no estamos indecisos, sino que estamos contando con la gente". "Queremos saltar esas vallas que nos quieren poner en los lugares más difíciles, más pequeños como en La Rioja", ha apostillado Aguirre.