La concejala de Podemos-IU Amaia Castro - PODEMOS IU
LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha criticado este sábado, a través de un comunicado, "el uso inaceptable y partidista de las instituciones por parte del alcalde de Logroño Conrado Escobar".
"Es evidente -dicen- que el Ayuntamiento de Logroño se está utilizando como una herramienta para fomentar agendas personales y partidistas, sembrando odio y división entre nuestra gente. Esto no es política; es un claro abuso de poder".
Por eso, consideran que "lo que estamos presenciando bajo la dirección del alcalde Escobar no es más que una estrategia calculada para desviar la atención de problemas cruciales que enfrenta nuestro país".
"Mientras las calles de Logroño se llenan de banderas que evocan un pasado oscuro y autoritario, realidades como la presencia de gorgojos en las comidas de nuestros niños/as y la privatización sigilosa de nuestra sanidad están siendo convenientemente ocultadas", argumentan.
Para Podemos, "este uso manipulador de las instituciones para promover una agenda regresiva y autoritaria es una traición a los valores democráticos que tanto esfuerzo y sacrificio han costado a nuestra sociedad".
En sus palabras, "las acciones del alcalde Escobar no solo atentan contra la integridad de nuestra democracia, sino que también ponen en peligro los derechos y libertades que hemos luchado por garantizar".
Desde Podemos, "hacemos un llamado a la ciudadanía de Logroño para estar alerta y no permitir que esta manipulación y abuso continúe. Las instituciones deben ser neutrales y servir a todos los ciudadanos/as, no ser herramientas de un partido o ideología".
"Estamos ante un momento decisivo, donde la democracia y la justicia están en juego. No nos dejaremos engañar por aquellos que buscan perpetuar su poder a costa de nuestros derechos y libertades. Defenderemos la democracia, la pluralidad y la convivencia pacífica", finalizan.