Podemos se presenta como "la única formación garante de un cambio social"

Podemos se presenta como "la única formación garante de un cambio social"
PODEMOS
Publicado 05/04/2019 13:30:07CET

   Las cloacas del Estado no son "una estructura creada, símplemente, para atacar políticamente a Pablo Iglesias"

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha asegurado hoy, en Logroño, que esta formación es "la única garante para que exista, de verdad, un cambio social y se haga política para las mayorías sociales".

   Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, ha acudido a Logroño para participar en el acto 'Las cloacas del Estado. Villarejo y el PP contra Podemos'.

   En rueda de prensa anterior ante los medios ha señalado que, en las próximas elecciones, hay "tres opciones políticas: la derecha, una derecha arrepentida (encarnada por PSOE y Ciudadanos) y una opción de cambio que únicamente puede operar si está Podemos en el gobierno".

   A su juicio, "cualquier cosa puede pasar en esta campaña" cuando hay tres millones de personas que aún no han decidido el voto y a los que ha invitado a un "periodo de reflexión" para pensar "si quieren caminar a una España diferente con Unidas Podemos".

   Preguntada por las cloacas del Estado, ha considerado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sabe que "no es una estructura creada, símplemente, para atacar políticamente a Pablo Iglesias".

   "Es una estructura sólida y consolidada desde las últimas etapas del franquismo para asumir la representación y los grandes intereses personales de los grandes poderes económicos de este país", ha dicho.

   Ha añadido que tiene una "dirección empresarial y política, además de la utilización de los recursos del Ministerio del Interior durante los difrentes gobiernos, tanto del PP y del PSOE" que ha contado con la "colaboración de periodistas y conexiones con la judicatura".

   Este "entramado estable de corrupción es lo que venimos denunciado y mirar hacia otro lado no es la solución para acabar con un ámbito de corrupción endémico a las estructuras del Estado".

   El ministro, ha añadido, "sabe que hay personas imputadas en altos puestos de la Policía, y eso no tiene justificación alguna; debería haber expedientes y quitar medallas y condecoraciones".

Contador

Para leer más