Podemos presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos y a la Ley de medidas fiscales

Publicado 14/11/2018 17:48:56CET

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos y a la Ley de medidas fiscales tras el anuncio del Gobierno de unos presupuestos "electoralistas y que no atenderán las demandas de la mayoría social".

   Según Podemos, la Ley de medidas fiscales "perdonará impuestos a las rentas más altas" mientras la responsabilidad de mantener los servicios públicos "seguirá recayendo en la clase trabajadora".

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado unos presupuestos que son "la decepción de cada año", en palabras del portavoz parlamentario Germán Cantabrana. "No se puede prometer a la ciudadanía lo que no se pretende cumplir", ha proseguido.

   Desde el grupo parlamentario, "creemos que son meramente electoralistas y no solucionarán los problemas de los riojanos y riojanas porque, como cada año, no se ejecutarán".

   "Consideramos paradójico que el presidente los haya calificado de 'consenso', cuando incluso Ciudadanos, la extensión naranja del Partido Popular en La Rioja, ha declarado que no va a apoyarlos".

   Desde Podemos también cuestionan que se trate de unas "cuentas que atienden a aspiraciones de libertad, justicia y sobre todo de equidad", tal y como ha manifestado Ceniceros hoy. "Consideramos que la Ley de medidas fiscales beneficia exclusivamente a las rentas más altas y está muy alejada de la búsqueda de la igualdad".

   "No puede haber justicia ni equidad mientras no consigamos revertir los recortes del Partido Popular gracias a una fiscalidad que se base en la progresividad, donde sean los que más tienen quienes más impuestos paguen". Por todo esto, "presentaremos una enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos y de la Ley de Medidas Fiscales".

Contador