Publicado 20/08/2020 9:19:41 +02:00CET

La poesía de Sara R.Gallardo y Mercedes Roffé este viernes en Agosto Clandestino

Sara R.Gallardo, poeta
Sara R.Gallardo, poeta - AGOSTO CLANDESTINO

LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

#agostoclandestino propone este viernes una doble cita con la poesía: de la poesía de Gallardo se ha dicho que que se vuelve planta, que de la tierra, humedecida por las lágrimas, sale una flor. Una flor llamada viva, llamada lástima y llamada experiencia.

De la de Roffé que en ese abrazo lleno de expectativas, de fusiones inesperadas, choques, encuentros y hallazgos, se fundan nuevos ritos para los textos que la escritura genera, quizás dos cuerpos o dos latidos -el de Europa y el de América- produzcan inesperados enlaces dentro de tapices y cantos barrocos.

Para escuchar la poesía de Gallardo hay que hacerlo a las 12,00 horas, a través de https://www.instagram.com/agostoclandestino/. En el caso de Roffé, a las 20,00 horas, en https://www.instagram.com/agostoclandestino/

Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989) es autora de Epidermia (2011, El Gaviero), Berlín no se acaba en un círculo (2014, Ya lo dijo Casimiro Parker) y ex vivo (2020, Ya lo dijo Casimiro Parker).
Sus poemas han aparecido en diferentes antologías.
Ha vivido en Valladolid, Potsdam, Berlín y Madrid, ciudad en la que actualmente ultima su tesis en autobiografía familiar y trabaja como profesora en la UC3M.

Mercedes Roffé (Buenos Aires, Argentina, 1954) es una de las voces de la poesía argentina actual de mayor reconocimiento internacional. Sus libros han sido publicados en España y Latinoamérica y, en traducción, en Italia, Canadá, Rumania, Inglaterra, Francia y, próximamente, en los Estados Unidos.

Su poemario La ópera fantasma (Madrid/México, Vaso Roto, 2012) fue elegido uno de los mejores libros del año por dos prestigiosos periódicos mexicanos. Le siguió Carcaj : Vislumbres, publicado también por Vaso Roto en 2014. En 2012, la editorial Amargord, de Madrid, reedita su Canto errante seguido de Memorial de agravios (Colección Transatlántica) y en 2014 publica el libro de entrevistas a la autora La interrogación incesante (Colección ONCE de Poesía y Ensayo). En 2016, se publica en Sevilla Diario ínfimo (Ediciones La Isla de Siltolá). En 2017 salen a la luz las antologías de su obra El Michaux (tintas) y otros poemas (Puebla, BUAP) y Todo alumbra (Quito, El Ángel). Desde 1998 dirige el sello Ediciones Pen Press. Recibió las becas John Simon Guggenheim (2001) y Civitella Ranieri (2012). Desde 1995 vive en la ciudad de Nueva York.

Contador

Para leer más