La Policía detiene en Logroño a una pareja por simular una extracción fraudulenta de un cajero automático

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:10

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron en la mañana de ayer en Logroño a una pareja por intentar estafar a una entidad bancaria, tras simular una extracción fraudulenta de uno de sus cajeros automáticos, según informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con sus datos, los detenidos son el matrimonio formado por O.S.L. de 30 años de edad, natural de Pamplona con domicilio en Logroño; y A.P.I., de 33 años de edad, nacida igualmente en Pamplona y con el mismo domicilio que su esposo.

Los hechos que motivaron la detención se remontan al pasado día 20 de diciembre, en que A.P.I. denunció la extracción fraudulenta de 110 euros de su cuenta bancaria, mediante dos operaciones realizadas en un cajero automático, supuestamente por parte de desconocidos.

Efectuadas gestiones por funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de La Rioja, se pudo determinar que la persona que había realizado las extracciones denunciadas como fraudulentas era en realidad O.S.I., esposo de la denunciante.

Presuntamente, la denunciante era conocedora de la extracción efectuada por su esposo y la verdadera intención de ambos era defraudar a la entidad bancaria, para que, amparados en la denuncia efectuada les fuese ingresada de nuevo la cantidad extraída.

Por ello, se procedió a su detención con la finalidad de esclarecer convenientemente los hechos, tramitándose el oportuno atestado policial, a cuya finalización fueron puestos en libertad con cargos.