LOGROÑO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado que sobre las ocho y media de la mañana de esta mañana un agente fuera de servicio del Cuerpo Nacional de Policía es requerido por una ciudadana ante los gritos que ella escucha provenientes de un portal de la calle Avenida de la Paz de Logroño. El agente irrumpe en el portal rompiendo el cristal de la puerta.
El agente al penetrar en el portal sorprende a S.R, JM de 38 años y de nacionalidad española, arrojando supuestamente un cuchillo al suelo. En el suelo del portal se encuentra herida de gravedad con varias puñaladas en su cuerpo la mujer DS, L nacida en 1975 y de nacionalidad brasileña. Estas dos personas se encontraban en proceso de separación matrimonial.
El agente se ha abalanzado sobre esta persona y consigue inmovilizarlo. El agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuera de servicio, da aviso a los servicios de emergencia para que atiendan a la herida y asimismo a la Policía Local de Logroño a quienes entrega al supuesto agresor para su detención, así como el arma con el que supuestamente ha agredido a la mujer.
DENUNCIAS
La Delegación del Gobierno ha informado que el 3 de Junio de 2010 la mujer agredida presentó denuncia por amenazas ante la Guardia Civil de Nájera. La Guardia Civil ante este hecho realiza las gestiones oportunas para que esta mujer sea ingresada en una casa de acogida de La Rioja. La mujer queda ingresada en la casa de acogida.
La denuncia se trasladó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño, el cual, tras un juicio rápido, acuerda el sobreseimiento de la denuncia.
El 25 de junio la mujer acudió a la Jefatura Superior de la Policía de Logroño para poner de manifiesto que ella se había topado en la calle en dos ocasiones con el que es su marido y supuesto agresor. Sin embargo ante situación la policía no puede actuar dado que no existía orden de alejamiento y el ahora detenido no había realizado ninguna conducta constitutiva de delito.
El 10 de Agosto la mujer agredida abandona voluntariamente la casa de acogida. El 11 de Agosto interpone denuncia ante la Policía por amenazas del supuesto agresor. La aplicación del procedimiento del protocolo de valoración de riesgo del Ministerio del Interior, da como resultado en ese momento un riesgo bajo. Ante la denuncia la Policía Nacional inicia los trámites de coordinación establecidos con la Guardia Civil de Nájera para proceder a la detención del denunciado y presunto autor de la agresión, no habiendo sido localizado antes del momento de la agresión.