La Policía Foral detiene a un vecino de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) por superar en cinco veces la tasa de alcohol

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 20:09

LOGROÑO/ PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a once conductores detenidos desde el viernes por delitos contra la seguridad vial. Entre ello, se encuentra un vecino de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), de 39 años, que fue interceptado en la carretera Tudela-Fitero (NA-160) en el transcurso de un control preventivo y que ofreció una tasa cinco veces superior a la permitida.

Además la Policía Municipal de Peralta detuvo a un vecino de Logroño de 25 años, que fue interceptado cuando circulaba sin carné de conducir.

Por otra parte, en la madrugada de hoy lunes, un vecino de Tudela de 42 años fue interceptado en el acceso a la capital ribera de la Autovía del Ebro (A-68) por ofrecer una tasa positiva en el control de etilometría al que fue sometido por una patrulla de la división de tráfico.

Ayer por la noche, la Policía Foral instaló un control preventivo de etilometría en Villava, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, en el que fueron detenidos un pamplonés de 36 años y un vecino de Huarte de 40 por circular bajo la influencia del alcohol. Además, a este último se le imputa un delito de negativa a someterse a las pruebas de etilometría. Los agentes también arrestaron ayer por la tarde a un vecino de Pamplona de 27 años en Burlada, cuando regresaba de Villava.

El domingo fue detenido otro un vecino de Caparroso de 59 años, que se negó a someterse a las pruebas de medición del grado de alcoholemia.

Agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Tudela arrestaron el sábado a un vecino de la capital ribera de 44 años, que fue sorprendido cuando circulaba de forma irregular. En la prueba de etilometría a la que fue sometido, ofreció una tasa superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El sábado fue arrestado en el Valle de Aranguren un vecino de Mutilva Baja de 28 años por superar la tasa de alcohol permitida.

El viernes, agentes de la comisaría de Elizondo interceptaron en Lekaroz (Baztan) a un vecino de la capital del Baztan de 67 años, que circulaba de forma irregular y mostraba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. A este conductor se le imputa también un delito de negativa.

Por último, el viernes fue detenido en el casco urbano de Cortes un vecino de Gallur (Zaragoza) de 42 años, que dio positivo en el control de etilometría.