Un policía local de Logroño durante el primer día de reapertura de la hostelería en la ciudad, en Logroño (España) - Alberto Ruiz - Europa Press
LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Logroño ha denunciado este pasado fin de semana a 105 personas por incumplir la normativa COVID-19. El motivo más frecuente de sanción continúa siendo no respetar la restricción horaria nocturna, hecho que se ha saldado con 63 denuncias, y, una semana más, la zona con mayor grado de incumplimiento por este motivo ha sido el entorno de las calles Vitoria y Chile, donde una vez cerrados los bares a su hora correspondiente, muchos usuarios continúan por la calle y superan el límite horario de las 23,00 horas.
Los agentes han realizado seis inspecciones en bares y locales con dos denuncias por incumplimiento de horario de cierre más allá de las 23,00 horas, y por permitir grupos de más de seis personas sin mantener, además, distancia entre grupos.
El segundo motivo más habitual de denuncia es el uso incorrecto de mascarilla, seguido de la reunión en grupos de más de seis personas. También se han realizado cuatro denuncias por ruidos en domicilios y dos por orinar en vía pública.
VIOLENCIA MACHISTA
Cuatro personas han sido detenidas durante el pasado fin de semana. Dos, por violencia machista tras agredir a sus respectivas parejas; ambos hechos tuvieron lugar en la noche del domingo. Otra persona fue detenida por carecer de permiso de conducir y otra más por cuadruplicar la tasa permitida de alcoholemia.
Además, un menor resulto denunciado y entregado a sus padres por sustraer una bicicleta tras cortar la cadena que la sujetaba; la persona a la que se la vendió ha sido también penalmente denunciada por la comisión de un posible delito de receptación de objetos sustraídos.
En otra intervención, los agentes también detuvieron a otro individuo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y se incautaron de diversas herramientas de las que habitualmente son utilizadas para forzar puertas y cerraduras; entre ellas, un rompecilindros, una llave de pico de loro, una palanca de tipo pata de cabra y una mordaza de presión.