Publicado 03/05/2021 17:14CET

La Policía Local de Haro propone en abril un total de 108 sanciones por incumplir medidas contra la Covid-19

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Haro informa de que a lo largo del pasado mes de abril ha propuesto 108 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente
a la pandemia de la COVID-19.

El cuarenta por ciento de las infracciones, en concreto 44, fueron interpuestas por no respetar el toque de queda nocturno establecido a partir de las 23:00 horas. La segunda sanción con más denuncias resultó la no utilización de la mascarilla, a este respecto 28 ciudadanos fueron propuestos para sanción.

Los agentes de la autoridad sancionaron a otras 23 personas por no respetar la distancia de seguridad y fumar incumpliendo la normativa sanitaria y a 14 más por saltarse el confinamiento perimetral decretado.

A estas actuaciones han de sumarse la actuación de la policía jarrera en la disolución de un botellón en el paraje de "El Viano", el desalojo de una fiesta en un domicilio y varias sanciones más por incumplir los aforos establecidos.

Además, agentes locales de la autoridad han participado en la detención de tres adultos, uno de ellos por conducción temeraria y dar positivo en el test de alcoholemia y dos más por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y atentado contra la autoridad.

Otras intervenciones estuvieron relacionadas con actuaciones en cinco accidentes de tráfico en la vía urbana, seguimiento mensual en materia de vigilancia por violencia de género, varias denuncias por ruidos vecinales y el rescate a un hombre que se había precipitado al río Ebro en las proximidades de la desembocadura del río Tirón.

Contador

Para leer más