La Policía Local de Logroño detiene en las últimas 48 horas a cinco personas por conducir sin carné

Publicado 12/07/2019 13:48:37CET

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha detenido, en las últimas 48 horas, a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por conducir careciendo de permiso de conducción o sin saldos de puntos. Todas ellas han sido citadas judicialmente en calidad de investigados, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

   Como información pública, la Policía Local recuerda que conducir vehículos a motor careciendo de permiso de conducción, o sin saldo de puntos (que implica la pérdida de vigencia del carné), es un delito tipificado en el Código Penal.

   Además, en el caso de la pérdida de vigencia por agotamiento del crédito de puntos, una vez cumplido el periodo de sanción es obligatoria la realización de cursos de reeducación y sensibilización vial para recuperar el permiso y poder volver a conducir.

   Asimismo, aclara, que esos delitos pueden cometerlos igualmente el dueño del coche que presta el vehículo o permite que conduzca a una persona con conocimiento de que carece de permiso de conducción.

   En lo que va de este año 2019, la Policía Local ha detenido a veintiocho personas por conducir sin permiso o sin saldo de puntos.

   Por otra parte, agentes de la Policía Local de Logroño, sofocaron ayer con dos extintores un incendio, previsiblemente fortuito, producido a las 8,55 horas en un vehículo estacionado en la calle Belchite, 22. El fuego ocasionó también daños a otros dos vehículos.

Contador

Para leer más