La Policía Local de Logroño intensifica la vigilancia y la limpieza en los parques tras el envenenamiento de 4 perros

Publicado 20/08/2019 12:14:44CET

   LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha intensificado la vigilancia y la limpieza en los parques de la ciudad, especialmente en el Parque del Semillero y en los de la zona de la Estambrera, debido al envenenamiento de cuatro perros producidos ayer y esta mañana.

   Los agentes, tras recibir anoche el aviso de la muerte por envenenamiento de dos perros, de raza yorkshire y galgo, respectivamente, por ingestión de carne presuntamente envenenada en el Parque del Semillero de Logroño, dio aviso inmediato al servicio de limpieza que, junto con policías locales, procedieron durante la tarde del lunes a la limpieza exhaustiva de los parterres del parque. Allí encontraron varias porciones que podrían ser las causantes del envenenamiento. Las muestras fueron remitidas a la Unidad de Policía Científica de CNP para su análisis.

   La limpieza y comprobación de los jardines se repitió por la tarde y se extendió también a los parques contiguos. En estos momentos se están realizando estos servicios.

Esta mañana, la Policía Local, ha recibido el aviso de otros dos envenenamientos producidos en la zonas verdes del área comprendida entre la calle Estambrera con la calle Juan Boscán. Los dos perros han sido atendidos en una clínica veterinaria de la zona , confirmando la muerte de uno de ellos, un haski.

   La Policía Local ha tomado muestras biológicas de estos animales para remitirlas a la Unidad de la Policía Científica para su análisis y determinar el tipo de veneno utilizado.

   Así mismo, ha procedido al peinado de la zona y ha contactado con la unidad de Logroño limpio para que intensifique la limpieza de esta área y proceda a la retirada de cualquier alimento sospechoso que encuentre para su posterior análisis.

   La Policía Local además de aumentar la vigilancia en los parques, pide a la ciudadanía que extreme la precaución con sus perros y, en caso de encontrar pruebas o indicios que puedan conducir a la detención del responsable, contacte con el 092. Además, informan de que estos hechos, presuntamente, pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal.

Para leer más