Publicado 24/05/2020 16:59:45 +02:00CET

La Policía Local ha realizado un total de 221 actuaciones en terrazas de bares de Logroño en esta última semana

Coche de Policía Local de Logroño
Coche de Policía Local de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Logroño ha realizado, desde el lunes 18 de mayo, un total de 221 inspecciones en terrazas de bares y hostelería de la ciudad.

   Estas intervenciones han sido causadas, fundamentalmente, por la colocación de las terrazas, ya que en más de la mitad los agentes tuvieron que realizar ajustes, bien desmontando terrazas o algunas de las mesas, bien cambiando ubicaciones o separando mesas.

   Estas actuaciones están motivadas por la adaptación a los cambios de la normativa y la Policía Local señala que la colaboración de los hosteleros con los cambios es, en general, óptimo.

   En la Fase 2 que comienza mañana en Logroño los locales de hostelería pueden abrir al público, excepto discotecas y bares de ocio nocturno, pero respetando las limitaciones todavía establecidas.

   Los agentes han realizado esta semana 74 inspecciones ante la reapertura de comercios y bazares, y 38 relativas a quejas por ruido.

La Policía Local ha denunciado a un bar y a varios de sus clientes por servir consumiciones en su interior y no cumplir los requisitos de distancia interpersonal y protección con mascarilla.

   Sobre este local, además, ya existían quejas y actuaciones previas por parte de los agentes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

   En otro orden de cosas, cuatro personas han resultado detenidas por delitos relacionados con violencia machista. En uno de los casos uno de los arrestados especialmente violento llegó a destrozar tres ventanillas de dos vehículos patrulla cuando era introducido en el coche y durante el traslado.

Para leer más