La Policía Local registra 26 denuncias por alcoholemia y drogas en la conducción en Logroño durante la última semana

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia - EUROPA PRESS/ARCHIVO

Actualizado: miércoles, 14 agosto 2019 10:43

   También socorrieron a un niño de 13 años que cogió el coche de su padre y tuvo un pequeño accidente

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha llevado a cabo durante la última semana un total de 23 denuncias por consumo de alcohol al volante y otras tres relacionadas con el binomio conducción-drogas. Unas cifras que, según los agentes, suponen un número "particularmente elevado".

   Durante todo el mes de julio el número de positivos por alcoholemia fue de 57, de los que 19 fueron derivados a la vía penal. Durante el mismo periodo del año anterior, los agentes registraron 49 infracciones, lo que supone un aumento significativo pese a la gravedad de las sanciones que se imponen, que van desde los 500-1.000 euros en la vía administrativa hasta penas de prisión y retirada del permiso en el caso de las penales.

   Asimismo, los agentes socorrieron a un niño de 13 años que cogió el coche de su padre y tuvo un accidente de poca gravedad; por su edad no se le exige responsabilidad penal por carecer de permiso de conducir, pero su familia deberá hacerse cargo de las responsabilidades derivadas del accidente.

   La Policía Local, además, atendió a 17 personas enfermas, indispuestas o desorientadas tanto en la vía pública como en sus domicilios, así como cuatro pequeños incendios en viviendas y naves abandonadas.

TRES PERSONAS ATENDIDAS POR MORDEDURAS DE PERROS

   La Policía Local recibió del miércoles al sábado tres llamadas de personas que habían sido mordidas por perros. Durante el mes de julio, los agentes atendieron a tres casos similares.

   Los agentes recuerdan que, cuando ocurren sucesos de estas características, facultados por la Ley y el Reglamento de desarrollo de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, solicitan la inscripción de estos canes que demuestren un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas. Es imprescindible que los dueños tengan la licencia correspondiente para poder tenerlos y un seguro con póliza de responsabilidad civil de hasta 120.000 euros, además de llevarlos con bozal, cadena o correa de menos de dos metros.

   Asimismo, la Policía Local recuerda que la Ordenanza Municipal afirma que "los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener el control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas".

Leer más acerca de: