La Policía Local ha sido la protagonista de la concentración contra la violencia de género celebrada en Logroño

Concentración Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2012 16:08

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana, como cada primer jueves de mes, ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, una concentración contra la violencia de género. En esta ocasión, como ha mencionado la concejal de Mujer, Concepción Bravo, los protagonistas han sido los encargados de velar por la seguridad de las personas y, en concreto, la Policía Local.

En el acto han participado, también, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la directora general de Política Social, María Martín, entre otros.

Por su parte, la portavoz de la Policía local de Logroño, Marta González Alonso, ha contando que "como profesionales de la seguridad es prioritario el factor humano: conocer los casos particulares de las personas, darles confianza y hacer que superen situaciones difíciles con nuestra ayuda". "Las escuchamos, - ha continuado- estamos con ellas y les ofrecemos consejos de autoprotección".

El objetivo de la Policía Local es "que la víctima se sienta segura para que vaya avanzando en un proceso en el que debe recuperar la confianza en sí misma y pueda empezar una nueva vida".

Del mismo modo, González ha resaltado la colaboración entre las instituciones y las distintas organizaciones que hacen que el trabajo en conjunto suponga una mejora en el campo de actuación para evitar y aminorar casos de violencia de género.

Tras guardar un minuto de silencio, en el que los presentes han elevado 'tarjetas rojas al maltratador', la concentración ha concluido con un cerrado aplauso en memoria de las víctimas.

Finalizado el acto la alcaldesa ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "es importantísimo el compromiso de la sociedad que se refleja cada primer jueves de mes en la plaza del Ayuntamiento". "Aquí - ha continuado- están representados todos los sectores de la sociedad, lo que supone esa lucha de todos, y en la que todos tenemos que implicarnos para que no haya ni una víctima más".