LOGROÑO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaron a cabo el pasado lunes una operación contra el tráfico de drogas en Logroño, procediendo a la detención de dos individuos residentes en la calle Pérez Galdós y Plaza Primero de Mayo, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con sus datos, a mediados del pasado mes de noviembre, los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones de estas dos calles del centro de Logroño, dos varones distribuían sustancias estupefacientes.
Dispuesto el operativo correspondiente, ambos varones fueron identificados y localizados las viviendas en las que residían y desde las que se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas.
Tras realizar numerosas vigilancias de las zonas y seguimientos de los sospechosos, se comprobó que el "modus operandi" utilizado para contactar y realizar los pases de droga se llevaba a cabo en el interior de portales cercanos a los domicilios o establecimiento comerciales de la zona centro, principalmente en cabinas de locutorios telefónicos.
Comprobados los contactos, los agentes se incautaban de las cantidades de droga vendidas a los compradores, mediante las preceptivas actas.
Los detenidos son P.B.M. de 47 años de edad, natural de Ribafrecha (La Rioja) con domicilio en Logroño, que cuenta en su haber con 38 antecedentes policiales; y J.J.C.S. de 33 años de edad, natural y domiciliado en Logroño, con 5 antecedentes. En ambos casos, la mayor parte de los antecedentes son por delitos contra el patrimonio.
Durante el desarrollo de esta operación policial, la Policía se ha incautado de pequeñas cantidades de cocaína, heroína, metadona y medicamentos como el denominado "Trankimacín", y se han desactivado dos puntos negros muy activos de venta de drogas.
Tras su detención y una vez finalizadas las actuaciones pertinentes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.