La Policía Nacional detiene a tres personas en una fiesta ilegal por agredir a los agentes

541785.1.260.149.20210201121815
Vídeo de la noticia
Dos de los tres detenidos por realizar una fiesta ilegal y agredir a agentes - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 1 febrero 2021 12:18

   Durante la semana pasada se han interpuesto un total de 319 sanciones por incumplimiento de la última normativa contra el COVID-19

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvo el pasado viernes a tres personas que estaban haciendo una fiesta ilegal en la que participaban hasta siete individuos. Los detenidos, dos hombres y mujer -menor de edad-, lo fueron al agredir a los agentes cuando se les requería para imponerles una multa tras saltarse las restricciones por el Covid-19.

   Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del viernes al sábado, cuando los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y a la Unidad de Prevención y Reacción, fueron avisados por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control para ir a un domicilio en una calle céntrica de Logroño debido a que un varón estaba teniendo problemas con su sobrino, ya que no quería abandonar el domicilio.

   Una vez en el lugar, los agentes tras entrevistarse con el requirente, y dándoles el consentimiento para que pudiesen entrar en el domicilio, les manifiesta que su sobrino había montado una fiesta con su grupo de siete amigos, que se encontraban bebiendo, consumiendo sustancias estupefacientes y sin adoptar ninguna de las medias de seguridad establecidas por Sanidad.

   Los agentes acuden a una de las habitaciones donde se estaba realizando la fiesta, pidiendo al grupo de jóvenes que se identificasen, informándoles del incumplimiento de las medidas sanitarias, si bien estos hacen caso omiso y continúan bebiendo y fumando, manifestándoles que "Estamos de fiesta y queremos terminarnos nuestros cubatas", por lo que ante la negativa a ser identificados, se les vuelve a solicitar sus datos, mostrando tres de ellos una actitud hostil y un comportamiento agresivo e irrespetuoso hacia los policías por lo que se solicitan más refuerzos ante la situación.

EMPUJONES Y PUÑETAZOS A LOS AGENTES

   Al ser identificada la joven, menor de edad, de diecisiete años, ésta comienza a insultarles, momento en el que acomete hacia uno de los policías propinándole un empujón, teniendo el agente que reducirla mientas la misma oponía gran resistencia, dando en todo momentos puñetazos y patadas a los agentes, llegando a arañar y morder a dos de los funcionarios.

   Cuando estaban identificando al resto del grupo, dos de los jóvenes intentan abandonar la fiesta sin ser identificados, haciendo caso omiso a los agentes, por lo que al ser interceptado por éstos, los mismos reaccionan acometiendo contra los policías y llegando a empujarles y golpearles, por lo que los agentes han procedido a la detención de los tres por un delito de atentado a Agente de la Autoridad.

   A dos de los detenidos no le constan antecedentes policiales y al tercero le constan cuatro antecedentes anteriores, siendo uno de ellos por Delito de Desordenes Públicos.

   La Policía ha establecido un refuerzo especial desde el pasado 22 de enero, en relación al control del cumplimiento de las normativas establecidas por el Gobierno de La Rioja, tanto para hacer efectivo el confinamiento perimetral de la ciudad de Logroño como para el resto de medidas adoptadas.

   Durante este fin de semana, los agentes han tenido que intervenir en varias situaciones. Otra de las intervenciones se produjo en la madrugada del pasado jueves al viernes, en la Calle Gonzalo de Berceo de Logroño, cuando una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta, procede a la comprobación de un vehículo que circulaba por la citada calle.

   Al verificar los datos del conductor y del vehículo, los agentes descubrieron que el conductor, un varón, vecino de Logroño y de treinta y un años de edad, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.

   Posteriormente, cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojó un resultado positivo en tres de los cinco tipos que puede detectar el Narco test: Anfetaminas, Cocaína y Cannabis, por lo que fue propuesto para sanción con 1000 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

   Durante la inspección del interior del vehículo se encuentra en el interior del mismo una bolsa transparente con polvo blanco al aparece "Cocaína" por lo que se le levanta Acta por tenencia de sustancia estupefaciente.

   Otra actuación para evitar riesgos de contagios se produjo el pasado jueves por la tarde en el ámbito privado concretamente en una de las Urbanizaciones de la zona de Cascajos, donde en las instalaciones comunitarias un grupo de siete jóvenes, uno de ellos vecino del residencial, se encontraban fumando sustancias estupefacientes e incumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas la del incumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad, por lo que fueron propuestos para sanción por ambos motivos y le fueron retirados los útiles para el consumo.

   Los agentes de la Policía Nacional continuarán intensificando las medidas de vigilancia para que se cumplan las normativas sanitarias, el objetivo es evitar entre otras cuestiones que grupos de personas se congreguen en espacios públicos para realizar botellones, o en domicilios privados donde se celebran fiestas privadas.

   De hecho, durante la semana pasada, se han interpuesto un total de 319 sanciones por incumplimiento de la última normativa dictada que entró en vigor el pasado 22 de enero.

   La Policía Nacional pide a la ciudadanía responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

Leer más acerca de: