Publicado 01/03/2021 10:54CET

La Policía propone para sanción a 293 personas este fin de semana por incumplimiento restricciones

La Policía Nacional en una de las actuaciones de este fin de semana
La Policía Nacional en una de las actuaciones de este fin de semana - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

   Intervino en una fiesta, a las 00,30 horas, con diez personas en la calle Cantabria de Logroño

   LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a 293 personas, este fin de semana, por incumplimiento de las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado día 22 de febrero, establecidas por el Gobierno de La Rioja.

   La gran mayoría por saltarse el horario del "toque de queda" establecido hasta las 23,00 horas y específicamente respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificado la actividad policial por la gran afluencia de personas durante el sábado y domingo en las zonas de ocio del centro y parte vieja de Logroño.

MANIOBRAS BRUSCAS EN LA ROTONDA DEL PUENTE DE PIEDRA

   La primera de las intervenciones tuvo en la Avenida de Navarra, la noche del pasado viernes, a las 23,00 horas, cuando los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) realizando tareas de patrulla por nuestra ciudad observaron a un vehículo que accedía a la rotonda del Puente de Piedra, realizando diversas maniobras bruscas descontroladas.

   Ante ello, procedieron a su interceptación descubriendo que el conductor, un varón, vecino de la localidad de Villar de Torre y de 53 años, al ser sometido a la prueba de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local de Logroño, arrojó un resultado positivo de 0,55 mg. por lo que fue propuesto para sanción con 1000 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

   Durante la inspección del interior del vehículo se encontró en el interior del mismo una navaja y un palo tipo "garrota" por lo que también es propuesto para sanción.

CELEBRACIÓN DE FIESTA EN LA CALLE CANTABRIA

    Otra de las intervenciones tuvo lugar en el ámbito privado para evitar fiestas que supongan un riesgo de contagios, además de molestias para los vecinos, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo sobre las 00,30 horas, cuando los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que se dirigiesen a la Calle Cantabria de nuestra ciudad debido a quese estaba celebrando una fiesta en una lonja sita en la citada calle.

   Los agentes una vez en el lugar comprueban que efectivamente se esta celebrando una fiesta en el interior del local, escuchando música y voces en su interior, por lo que realizan reiteradas llamadas a la puerta del local, y tras apagar la música en el local los moradores no acceden a abrir la misma, si bien después de tres horas se persona en el lugar el dueño del local manifestando que su hijo le ha cogido las llaves sin su permiso.

   El propietario abre la puerta del local y se produce el desalojo de las personas que se encontraban celebrando la fiesta, siendo un total de diez personas siendo propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa vigente, levantándose treinta y dos actas por saltarse el horario de "toque de queda", desobediencia y superar el número de personas que se pueden reunir.

   La Policía Nacional pide a la ciudadanía responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

548992.1.260.149.20210301105448
Vídeo de la noticia

Para leer más