Publicado 24/11/2021 13:24CET

Policías y guardias civiles se han concentrado este miércoles en Logroño contra la reforma de la 'Ley Mordaza'

Concentración en Logroño de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley Mordaza
Concentración en Logroño de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley Mordaza - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de personas, en su mayoría policías y guardias civiles, se han concentrado en Logroño, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, convocados por la plataforma 'No a la España insegura', para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley Mordaza'.

   Junto a ellos, han protestado y mostrado su apoyo varios representantes de formaciones políticas.

   Antes de la protesta, en declaraciones a los medios de comunicación, el subinspector de Policía Nacional y vicepresidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) en La Rioja y Navarra, José Carlos Rico, ha señalado que la reforma "que se intentan imponer en la Ley de Seguridad Ciudadana nos deja totalmente vendidos, pero no solo a nosotros, sino que el último perjudicado va a ser el ciudadano".

   Ha afirmado que "nos perjudicaría en el día a día, ya que se pone en duda la presunción de veracidad de lo que diga el policía, y a nivel operativo el tema de antidisturbios, donde nos dejan a los pies de los caballos".

   Rico ha asegurado que incluso en los atestados "casi se nos consideraría que somos culpables siempre, y con la grabación de imágenes nos dejan vendidos a nivel personal y con la familia e hijos, sobre todo en ciudades de España donde es muy problemático ahora ser policía nacional, guardia civil o policía local".

   Para finalizar, ha lamentado que el Gobierno central "pretende hacer una reforma sin consultar a los principales implicados que somos los funcionarios".

Contador