La ponencia parlamentaria para la Reforma del Estatuto se reunirá dos veces al mes y podrá invitar a expertos

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:59

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ponencia constituida en el Parlamento de La Rioja para analizar la Reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad se reunirá dos veces al mes y podrá, en función de las necesidades, invitar a expertos para que comparezcan sobre determinados temas.

Según explicó a Europa Press el presidente de la ponencia, Carlos Cuevas, tras la reunión celebrada este mediodía, primera después de su constitución la semana pasada, hoy "se había quedado en un encuentro para recibir documentación, decidir si era necesaria más y para fijar la mecánica de trabajo que se va a seguir".

Indicó que los grupos parlamentarios "ya habían recibido lo que salió del Grupo de Estudio, tanto en propuestas como en el análisis de estos planteamientos". Ahora, se ha decidido solicitar al Servicio de Documentación de la Cámara riojana más documentación complementaria.

En concreto, Cuevas detalló que se han pedido documentos "para una comparativa con las transferencias de otras comunidades autónomas en derechos sociales, derechos medioambientales y en organización institucional", así como también documentación de otros países "que tengan un sistema de descentralización similar al de España".

La ponencia se reunirá de nuevo el próximo miércoles, día 26 de abril, y, a partir de ahí, sus miembros han decidido realizar sus encuentros los miércoles alternativos, "con lo que se celebrarán dos reuniones al mes".

En principio, Cuevas señaló que lo primero que va a analizar la ponencia "será la organización institucional, es decir, lo relacionado con el Título 2 del Estatuto de Autonomía de La Rioja". Luego, "y en función de las necesidades", indicó que "se podrá invitar a que expertos realicen comparecencias sobre diversos temas".

El presidente de la ponencia afirmó que el encuentro de hoy se llevó a cabo en un ambiente "distendido", y abogó "porque todos debemos trabajar por el consenso", aunque "sin acuciar el proceso, no hace falta aprobar los primeros la Reforma del Estatuto".