Publicado 08/04/2021 14:32CET

Los populares reclaman que la cuantía requerida de la subvención para plazas de parking "se destine al comercio"

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular critica que la gestión del Gobierno socialista de Hermoso de Mendoza "está perjudicando gravemente al sector comercial de la ciudad" y pide que la cuantía requerida de la subvención para plazas de parking "se destine al comercio".

Como recuerdan, en la Junta de Gobierno local se aprobó requerir a la Federación de Empresarios de La Rioja, 11.593,40 euros del total de la cuantía otorgada previamente (16.562 euros) destinada a pagar plazas de parking público vinculadas a acciones de dinamización comercial.

Los populares critican que es "un nuevo ejemplo de como las políticas que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está desarrollando en materia de movilidad están perjudicando directamente al pequeño comercio de nuestra ciudad".

Asimismo, ratifica que el Gobierno local "no está siendo capaz de articular las medidas e instrumentos que el comercio necesita en la situación actual. El retraso en el pago de las ayudas, la excesiva burocracia, la falta de iniciativas novedosas, caracterizan la política en materia de comercio del Gobierno socialista".

Los populares solicitarán en la Comisión Informativa del próximo lunes información detallada del motivo por el que se ha reclamado a la FER esta cuantía económica. Asimismo, pedirán que esta cuantía se destine a apoyar al comercio local.

Igualmente criticarán "la información sesgada que el Gobierno local está ofreciendo para informar a la opinión pública de sus decisiones ya que ayer se justificaba la decisión con esta frase: Dada la poca demanda del uso de estas plazas debido a que las compras en el comercio local de la ciudad se realizan principalmente a pie. ¿Dónde están los datos que avalan esta afirmación?".

Contador