LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP de La Rioja, Paloma Corres, acusó hoy al Gobierno central socialista de "atacar el Patrimonio de la Comunidad" en las obras de rehabilitación del Palacio de Monesterio, situado en la Plaza de San Bartolomé, ya que afirmó "se ha desmontado la fachada sin autorización".
Las obras en el Palacio de Monesterio, que data del siglo XVI y fue elegido en 2002 como sede de la oficina integral de la Tesorería de la Seguridad Social en la comunidad, suponen, según Corres, "el último trámite de un proyecto impulsado por el Gobierno del PP".
En primer lugar, la senadora criticó que, desde que el PSOE llegó al Gobierno central, "las obras sólo han sufrido retrasos" y que el proyecto se detuvo en el comienzo de los trabajos.
Afirmó que el "PSOE ha desmontado parte de la fachada sin ningún tipo de autorización" cuando, además, sostuvo, el edificio está protegido por las leyes de Patrimonio de La Rioja, por lo que necesita el "visto bueno de la Comisión de Patrimonio y las licencias oportunas".
Desde el PP, anunció Corres, "exigimos al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, que explique porqué el Gobierno se ha saltado la legalidad en un edificio protegido de nuestra comunidad, que nos digan dónde está el proyecto que ampara el desmontaje de la fachada, y quién ha autorizado que se lleve a cabo".
La senadora riojana, añadió que, desde el PP, "apoyarán todas las actuaciones que contribuyan a explicar por qué se ha atacado el patrimonio" para que, dijo, "se asuman las responsabilidades políticas oportunas".
Afirmó que esta actuación se ha hecho "a escondidas, sin informar y saltándose la legalidad". Por tanto, animó a que el Partido Socialista de La Rioja "denuncie este ataque al Patrimonio como ha hecho en otras ocasiones" y se refirió, en concreto, al desmontaje de la Puerta de Santa Juliana.
"Al PSOE no le interesa el Patrimonio, lo que le interesa es enredar con él", finalizó la senadora popular.