El PP acusa a Hernando (PSOE) de venir a La Rioja a "insultar" a los alcaldes que actúan con responsabilidad

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 18:35

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha venido a La Rioja a "insultar" a los alcaldes que han actuado con responsabilidad al solicitar el Fondo de Inversión Local del Estado y presentar los oportunos proyectos.

Los alcaldes del Partido Popular por supuesto que han presentado proyectos para poder recibir inversiones ya que "no tienen por qué perder esa inversión". Los alcaldes no "han cogido el dinero", han actuado con responsabilidad y han solicitado esta inversión pensando en el beneficio de los vecinos. Lo de "coger el dinero" puede ser una expresión propia de los dirigentes socialistas pero, desde luego, "no es propio de los dirigentes del Partido Popular".

Hernando se ha permitido aludir al título de la película 'Coge el dinero y corre', pero ese "dinero" no es de los socialistas, "es de todos los españoles que pagan impuestos y se debe gestionar con responsabilidad". Hernando debe pensar que los alcaldes del Partido Popular "son tontos y que no iban a solicitar inversiones". Sin embargo, a quien encaja el título de la película 'Dos tontos muy tontos', en este caso tres, "es a quienes critican que los alcaldes puedan solicitar lo que les corresponde para sus ayuntamientos".

Además, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE no se entera porque "no le han informado sus compañeros de La Rioja y mete la pata" en nuestra Comunidad al solicitar un fondo de inversión regional que existe desde hace décadas", se incrementa cada año y se llama Plan Regional de Obras y Servicios, Convenio de Cabeceras, Convenio de Capitalidad y Convenio para Municipios de más de 2.000 habitantes. Estos fondos que el Gobierno Regional destina a los ayuntamientos riojanos representan una inversión anual de 60 millones de euros, de los que el Gobierno socialista "sólo aporta la ridícula cantidad de 2 millones".

De cualquier forma, el Partido Popular de La Rioja recuerda que el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno socialista "es un engaño porque no es la financiación local que reclaman los ayuntamientos y porque no soluciona el problema del paro que ha generado el propio Zapatero". Por eso el Partido Popular se abstuvo en la votación en el Congreso, lo que "no quiere decir que los ayuntamientos tengan que renunciar a esta inversión". Es más, los alcaldes del Partido Popular han sido los primeros en presentar proyectos a este fondo de inversión municipal porque "ha quedado claro que gestionan mejor que los alcaldes socialistas".

El Fondo de Inversión Local del Gobierno Central "no resuelve los problemas de financiación de los ayuntamientos, ni mucho menos resuelven la crisis económica que azota a España por la nefasta gestión del ejecutivo socialista". Además, cada día que el Gobierno Central socialista publica una norma o Real Decreto que desarrolla lo relativo con este Fondo de Inversión complica más la gestión que tiene que desarrollar los ayuntamientos para ejecutar esas inversiones.