El PP advierte que el PSOE "no es de fiar" y afirma que no le interesa La Rioja "sino mantener en el sillón a Zapatero"

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:28

LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, advirtió hoy que el Gobierno central del PSOE y los propios socialistas "no son de fiar" y afirmó que "no les interesa La Rioja, sino que sólo se dedican a mantener en el sillón a Zapatero".

Cuevas, junto con los parlamentarios nacionales y europeos de su formación, celebró hoy una mesa de trabajo para cerrar la campaña 'Con el PSOE, dos años perdidos para La Rioja', cuyo contenido han reflejado en un suplemento de ocho páginas que se repartirá mañana con todos los diarios regionales.

El dirigente popular riojano afirmó que "tras estos dos meses de campaña explicativa, lo que ha quedado claro es algo que no es nuevo, pero que cada día es más cierto, más patente, más insufrible y más caro: que, con el PSOE, La Rioja ha perdido dos años; el Gobierno central socialista ha tenido nefastas consecuencias para la comunidad".

Así, apuntó la existencia de "incumplimientos y mentiras" que se van a reflejar en el suplemento de mañana y abundó, en este sentido, en que "desde abril de 2004, hemos vivido dos años marcados por los incumplimientos, las mentiras, los retrasos en las obras, la bajísima inversión, la falta de proyectos nuevos y, por contra, más impuestos y más gastos para los riojanos y sus familias".

A su juicio, el PSOE "se ha dedicado a crear problemas donde no los había, como cortina de humo para tapar problemas anteriores, a los que no se están preocupando de dar solución; estamos perdiendo las familias, en infraestructuras, en justicia, en seguridad ciudadana, en vivienda, en financiación autonómica y hasta en nuestro producto 'estrella', como es el vino".

"El PSOE no es de fiar, porque no defienden el interés de La Rioja, sino que sólo se están dedicando a mantener en el sillón a Zapatero. Rememorando viejos tiempos, no cuentan con la comunidad porque tiene 350.000 habitantes y 4 parlamentarios, para ellos es una insignificancia. No podemos confiar en un Gobierno que nos perjudica", afirmó Cuevas.

Por su parte, la senadora Paloma Corres detalló parte del contenido del suplemento de mañana, en el que los populares han realizado "un cálculo de lo que ha supuesto para las familias riojanas los dos años del Gobierno del PSOE; cada vez tienen más problemas para llegar a fin de mes, y este Ejecutivo mira para otro lado".

Citó, en esta línea, las subidas de los préstamos hipotecarios o de la luz, el agua y el gas, por lo que concluyó que "una familia media riojana, con dos hijos, para más de 264 euros más al mes que hace dos años", un cálculo que se dispara hasta los 3.177 euros más al mes en un año. "Y mientras, no se aborda la prometida reforma fiscal, ni se dan apoyos o ayudas a las familias", dijo la senadora.

La europarlamentaria Esther Herranz hizo hincapié en la "política patética, ramplona y mentirosa" del Gobierno central en infraestructuras, con incumplimientos como la gratuidad de la AP-68, retrasos en desdoblar la N-232 y la N-120 o la paralización del túnel de Piqueras.

También repasó los retrasos en el soterramiento y en el AVE, en obras hidraúlicas o en temas de patrimonio, como el Balneario de Grávalos, el Palacio Monesterio o el Museo de La Rioja.

Por último, la senadora Francisca Mendiola criticó "la ruptura del consenso" en los dos años de Gobierno Zapatero "en los que se ha alimentado la voracidad nacionalista para romper la solidaridad y crear españoles de primera y de segunda".

Sumó a ello el "fracaso" en política internacional, en lo que recalcó la pérdida de fondos europeos "por una pésima gestión, incapaz de defender en estos foros los intereses de España"; y el incremento de la inseguridad, "con una Rioja que era la región más segura y que ahora es la cuarta con más incremento de la inseguridad".

Denunció, especialmente, en este punto las "mentiras" del delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, a quien acusó de "maquillar y mentir" sobre los datos de seguridad ciudadana y recalcó otros "incumplimientos, porque, con un Gobierno del PSOE, los riojanos no veremos las competencias de Justicia traspasadas".

Contenido patrocinado