El PP afirma que el alcalde de Lardero, Pedro Vallejo, "tiene el apoyo del partido" y reclama "respeto"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 19:48

LOGROÑO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el alcalde de Lardero, Pedro Vallejo, "al igual que el resto de alcaldes del PP, tienen el apoyo del partido". Además reclamó "respeto" hasta que no concluya el procedimiento administrativo en relación al bloque de viviendas de Lardero.

Cuevas realizó estas manifestaciones durante la comparecencia de prensa en la que analizó la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJR sobre la construcción que se llevo a cabo en la parcela 54, del polígono 5 de Lardero. Indicó que el PP "respeta" esta decisión judicial, si bien manifestó que el Ayuntamiento de Lardero "va a recurrirla, por lo que habrá que esperar como se resuelve".

Por ello, el secretario general de los populares exigió "respeto" y que "se espere a que finalice el procedimiento administrativo". Recordó que los vecinos de la urbanización 'Las Adelfas' recurrieron una decisión del Ayuntamiento, al tiempo que reconoció que el consistorio larderano "tiene derecho a defender sus actos".

Cuevas también recordó que el 30 de mayo del 2002, el pleno del Ayuntamiento de Lardero "aprobó por unanimidad, el estudio de detalles que ha dado lugar a todas estas acciones". Explicó que los concejales del PSOE de Lardero "votaron a favor de ese estudio de detalle, como aparece en el acta del pleno".

Añadió que los socialistas "van a intentar desviar el hecho de la aprobación por unanimidad de esta decisión". Apuntó que "no vale salirse por la tangente diciendo que se les informó mejor o peor" ya que "a la hora de acudir a un pleno, todos los concejales del ayuntamiento, tienen la obligación de conocer los asuntos que se llevan al pleno, el calado de los mismos y votar en consecuencia".

Cuevas aclaró que "el alcalde no votó, ni participó en el debate" porque "era un asunto en el que era parte interesada". Ante ello apuntó que "administrativamente se observaron las leyes" y la tramitación "fue correcta".

Por otra parte acusó al PSOE de "intentar desviar la atención" hacia el Gobierno regional y de "mentir" puesto que "cuando un ayuntamiento aprueba un estudio de detalle, es una decisión municipal, y las competencias de la Comisión de Urbanismo acaban cuando se aprueba definitivamente las normas subsidiarias de Lardero".

Cuevas apuntó que el PSOE "intenta utilizar incluso las decisiones que ha apoyado para atacar al Gobierno de La Rioja y al PP". Finalmente, anunció que "en breve se conocerán, otras sentencias de derribo en otros ayuntamientos, que no se han llevado a cabo" y que "el PSOE debiera comenzar a referirse".

Contenido patrocinado