El PP afirma que es "completamente falso" que exista 'pelotazo urbanístico' en el PGOU de Lardero

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:35

LOGROÑO 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja afirmó hoy que "es completamente falso que exista 'pelotazo urbanístico' o ilegalidades en el desarrollo del Plan General".

En un comunicado, respondieron a los dirigentes socialistas riojanos, "que mienten sobre este asunto y lo hacen para intentar emponzoñar la política municipal, en este caso de Lardero".

"En lugar de mentir y calumniar, lo que debe hacer el PSOE, si cree que existe alguna irregularidad, es acudir a los tribunales para volver al perder, porque, como en otros casos que han denunciado, no existe ninguna irregularidad", añaden los populares.

En este asunto, que implica una recalificación para construir un parque de uso público de unas 50 hectáreas, un campo de golf, un campo de fútbol y viviendas unifamiliares, el PP de La Rioja defiende "que se desarrollen iniciativas en La Rioja que contribuyen al progreso de la Comunidad y evitan desplazamientos a otras comunidades limítrofes".

Consideran, por ello, que "hablamos, por lo tanto, de una buena noticia para Lardero y para La Rioja, ya que la inversión se queda en nuestra Comunidad y no se desplaza a otra; además, el acuerdo del Ayuntamiento de Lardero incluye que las masas forestales se respeten íntegramente y, por lo tanto, se mantengan en su totalidad".

Sin embargo, apuntan que "el PSOE, en lugar de felicitarse por esta buena noticia para La Rioja, trata de boicotearla con mentiras e injurias, siendo fiel a su estilo de "calumnia que algo queda" y poniendo en tela de juicio a los técnicos que han participado en el proceso y a la decisión municipal, que ha aprobado inicialmente el PGOU".

"A diferencia del PSOE -añade-, el Partido Popular de La Rioja felicita a la iniciativa privada de La Rioja por su carácter emprendedor y a los ayuntamientos que hacen progresar a sus municipios, a pesar de todas las zancadillas que los dirigentes socialistas ponen para evitar ese progreso".

La iniciativa que se pretende llevar a cabo en Lardero, como cualquier otra que se realiza en La Rioja, "respetará las normas urbanísticas y el medio ambiente". En este sentido, recordan que "el PGOU de Lardero está pendiente de la aprobación por la Comisión de Urbanismo, que hará lo que deba hacer en función de la normativa legal, no lo que quiera la diputada socialista Inmaculada Ortega".

Acusan a Ortega de "rechazar frontalmente este proyecto con mentiras y falacias y, además, se presenta como defensora del desarrollo sostenible de los pueblos; sin embargo, esta diputada socialista que vive en Lardero y desprecia un buen proyecto para Lardero, no dijo nada en su día de los proyectos de Cirueña o Sojuela, seguro que porque ambos son municipios gobernados por el PSOE y, en caso contrario, que diga qué intereses esconde".

El Partido Popular de La Rioja afirma que "es despreciable la actitud de los dirigentes socialistas riojanos de intentar criminalizar a todos los alcaldes y de comparar a los ayuntamientos riojanos con Marbella" y, respecto a los casos que se encuentran en los tribunales, "el único alcalde condenado por la Justicia es el alcalde socialista de Arrúbal por un delito de prevaricación".

"Los dirigentes socialistas, en definitiva, no son los más indicados para dar lecciones de moralidad a nadie. Bien al contrario, no es necesario recordar los casos de corrupción que adornan la historia del PSOE porque son por todos conocidos", finaliza la nota.

Contenido patrocinado