El PP afirma que tras la Convención Nacional de los populares "se abre el camino para gobernar y liderar" España

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 14:40

LOGROÑO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que tras la celebración de la Convención Nacional de los populares, que se desarrolló este fin de semana, "se abre el camino para gobernar y liderar" España, puesto que "somos la única alternativa viable", al tiempo que aseguró que el encuentro fue "un punto de inflexión, tras el que comienza una nueva etapa ilusionante que llevará a Rajoy a la Moncloa en 2008".

Cuevas indicó que se "han logrado" los objetivos de que la reunión fuera "abierta y participativa", así como "el transmitir a la sociedad que hay futuro para España con el PP". Apuntó que se ha evidenciado que es una formación "fuerte y abierta que cuenta con la confianza de los ciudadanos y que ofrece unidad, igualdad, cohesión y libertad".

La Convención, en la que participaron 90 representantes riojanos del PP (60 designados directamente y otros 30 invitados), se organizó sobre cuatro ejes 'Fortalecer lo que nos une', 'Administrar mejor para todos','Valores cívicos para convivir en libertad' y 'Futuro sostenible', que se distribuyeron en 14 grupos de trabajo y un foro.

El secretario general de los populares señaló que, el primero de los ejes 'Fortalecer lo que nos une', pretendía "fortalecer y garantizar el modelo constitucional". Dentro de él, se acordó pedir que para la reforma de los Estatutos de Autonomía "se alcance los dos tercios" en la votación parlamentaria; se "garantice la cohesión, igualdad, y solidaridad de las regiones"; y la "delimitación competencial" de cara a lograr la "estabilidad del Estado de la Autonomías".

Precisamente el presidente del PP, Pedro Sanz, fue uno de los dirigentes populares que presidió un grupo de trabajo, en este caso el denominado 'Cuidar lo que nos une', que "tuvo un altísimo nivel de debate", según aseguró Cuevas.

También se acordó, dentro de los diferentes grupos de debate, meidas para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el dar más oportunidades de trabajo para las mujeres, jóvenes y discapacitados"; un "pacto por la conciliación"; el lograr el "envejecimiento activo"; así como "mejorar la calidad educativa" y la "integración" de los inmigrantes "luchando además contra la inmigración ilegal".

De cara al crecimiento sostenible, Cuevas indicó que se pidió en la Convención Nacional la rebaja del IRPF; una nueva deducción de los ahorros por rendimiento de trabajo; una reducción del impuesto de sociedades; liberalizar mercados; y la recuperación del ritmo de inversiones en infraestructuras.

Cuevas recalcó que también hay que lograr una "España fuerte en Europa", reestableciendo "el protagonismo de España en Europa". Además, en el caso del terrorismo, reclamó que el Gobierno "rectifique en su política anti terrorista, vuelva al Pacto Anti Terrorista y cumpla la Ley de Partidos Política", al tiempo que manifestó el "compromiso" del PP en la lucha contra el terrorismo, si bien dijo que "hay que hacerla de manera conjunta".

Finalmente, destacó el "éxito" de las actividades complementarias desarrolladas en la Convención Nacional por parte de La Rioja, en las que a través del stand, se ha "promocionado turisticamente la región" y afirmó que "ha sido uno de lo más valorados y visitados".

Contenido patrocinado