El PP afirma que el PSOE "ahoga a los ciudadanos con impuestos, y les condena al paro"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 16:29

LOGROÑO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Es el PSOE el que ahoga a los ciudadanos con subidas de impuestos, el que les condena al paro, el que recorta derechos sociales y servicios municipales, no el Partido Popular", han afirmado éstos últimos en una nota de prensa. "Es el PSOE, con irresponsables como Zapatero y Santos, el que se demuestra incapaz para la gestión, el que derrocha lo que no tiene y el que sólo aporta como solución subir impuestos a los ciudadanos", han añadido.

La "pésima gestión" del socialista Tomás Santos "ha puesto en peligro" el sostenimiento económico del Ayuntamiento de Logroño, que por primera vez en su historia ha tenido que presentar un Plan Económico y Financiero, por acabar el ejercicio de 2009 con un déficit de 23 millones de euros. Este Plan lo ha tenido que aprobar el Gobierno de La Rioja para "no paralizar el Consistorio".

"NUEVO" PORTAVOZ DEL PSOE REGIONAL

Ahora que Urquía ha llevado a esta situación al Ayuntamiento, ahora que "le han sacado los colores por irresponsable, encima pretende dar lecciones a otros". Así, Urquía "quiere convertirse en portavoz regional del PSOE, aprovechando que Aldama está ocupado recogiendo avales para las primarias".

Por si el "nuevo" portavoz regional del PSOE, Vicente Urquía, todavía no se ha enterado, "lo que está en tela de juicio es la situación económica del Ayuntamiento de Logroño, no de la Comunidad Autónoma. Y está en tela de juicio el Ayuntamiento porque el PSOE ha despilfarrado todo lo que dejó la anterior corporación, del PP, en saraos, en concejales liberados y asesores y en caprichos de sus socios", ha añadido el PP.

Así, ha sido el socialista Tomás Santos, igual que su jefe Zapatero, "el que ha anunciado recortes en los servicios pero no reduce el número de liberados, asesores y puestos de confianza". En el caso de Logroño, ya dijo que "tenía que llegar al extremo de reducir servicios tan básicos como la limpieza y la iluminación de la ciudad. Es decir, los logroñeses pagarán más por menos por decisión de Tomás Santos".

Mientras el socialista Santos anuncia recortes, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ya ha anunciado que "aumentarán las partidas sociales en la Comunidad y, además, seguirá bajando impuestos".

Por mucho que Urquía se "empeñe en retorcer la realidad, por mucho que manipule los datos e intente echar balones fuera, todos los logroñeses saben que la pésima gestión del PSOE ha llevado al Ayuntamiento de Logroño a una situación económica más que preocupante", ha indicado el PP

A diferencia de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Logroño, desde que Urquía dirige las cuentas, la Comunidad Autónoma de La Rioja está en una situación bien diferente, ya que tiene en la actualidad una "deuda inferior a la media de las comunidades e inferior también a la que le permite la Ley, gracias a la buena gestión que realiza el Partido Popular y que permite ampliar los servicios y derechos sociales a los riojanos".

En concreto, y según los últimos datos del Banco de España, la deuda de La Rioja sobre el PIB es del 8,8 por ciento, mientras que la media de la comunidades autónomas es del 9,8 por ciento. Además, el aumento del segundo trimestre en La Rioja ha sido 15 puntos inferior al del conjunto de las comunidades.

Pero, para más información del señor Urquía, según estos mismos datos, es el Gobierno Central socialista el que acumula una deuda del 43,4 por ciento, 33 puntos más que las comunidades. De cualquier forma, y como el Partido Popular le ha explicado hasta la saciedad al "anterior portavoz Regional del PSOE, Martínez-Aldama, el análisis de la deuda se debe realizar una vez terminado el ejercicio y no por trimestres".

En este asunto, como en otros, el PSOE "no pude dar ninguna lección al Partido Popular y, para que lo tenga claro el señor Urquía, es el Ministerio el que controla la deuda de la Comunidad, y la Comunidad la que debe controlar la de los ayuntamientos, y no al revés".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado