LOGROÑO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno Central del PSOE y Zapatero cada día tienen menos credibilidad, no tiene voluntad política para invertir lo que esta Comunidad se merece y no cumple ni uno solo de sus compromisos, ni siquiera la Ley de Presupuestos Generales del Estado que ellos mismos aprueban. En 2010 se ha vuelto a repetir el esquema de ejecución de años anteriores y que se sitúa en torno al 35 por ciento".
En este sentido, ha apuntado que, a la espera de analizar en detalle el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, "el delegado del Gobierno Central del PSOE en La Rioja nos volverá a contar nuevas mentiras para 2011, el cuento de la lechera que nunca se cumple. Porque la experiencia, basada en datos, documentos oficiales y respuestas parlamentarias, revela que la ejecución de los presupuestos desde que Gobierna el PSOE no ha superado en ningún caso el 40 por ciento en esta Comunidad, más se aproximan al 35 por ciento. Si este año vuelven a las cifras récords u optan por una pretendida austeridad en ningún caso van a ser cifras reales".
Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado la ejecución de los Presupuestos del Estado en La Rioja en los últimos años y ha denunciado que "en ninguno de los años de Gobierno Central del PSOE se ha invertido en La Rioja lo que esta Comunidad y los riojanos se merecen".
Con relación a la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de 2010 en La Rioja, ha subrayado que "existen numerosas partidas recogidas en las que no se ha ejecutado ni un solo euro". Así, ha puesto como ejemplos el nuevo Palacio de Justicia, la liberalización de la AP-68, la duplicación de la N-232, las variantes de El Villar, Fuenmayor y Briones, el Instituto de Vitivinicultura, la Alta Velocidad ferroviaria, el Edificio de Correos o el Balneario de La Albotea, entre otros.
A su vez, ha destacado el "ritmo exasperante en la ejecución de otras obras en nuestra Comunidad que son competencia del Estado, como los dos tramos que faltan para el desdoblamiento de la N-120, Hormilla-Hervías y Hervías-Grañón; la conexión con la Autovía a Pamplona, las presas de Enciso y Soto-Terroba, el Museo de La Rioja, las mejoras en el Aeropuerto o las obras en los cuarteles de la Guardia Civil de Calahorra, Torrecilla y Santo Domingo".