El PP alerta de un modificado en el Nudo de Vara de Rey y exige explicaciones de coste y retraso en las obras

Obras del Nudo de Vara de Rey en septiembre de 2022
Obras del Nudo de Vara de Rey en septiembre de 2022 - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 13 septiembre 2022 13:56

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha alertado este martes de que se está tramitando por parte del equipo de Gobierno local un modificado en las obras del Nudo de Vara de Rey, sobre las que ha exigido "explicaciones" respecto a su naturaleza, su coste y el posible retraso que pueden suponer para los trabajos.

   Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de los 'populares', Conrado Escobar, quien junto al concejal, Ángel Sáinz, han analizado esta mañana el desarrollo de las obras del Nudo de Vara de Rey en el mismo lugar de los trabajos.

   En este sentido, Escobar ha exigido al alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, "explicaciones sobre el contenido del modificado que se va a tener que tramitar respecto a las obras que se están realizando".

   "Nos consta que se está ultimando un modificado y reclamamos que se explique a los ciudadanos los motivos, el coste económico que va a suponer a la ciudad y cómo va a afectar al desarrollo de las obras", ha afirmado Escobar.

   En palabras del portavoz municipal del PP, "cada una de las decisiones que ha adoptado Hermoso de Mendoza respecto a esta obra es una prueba de irresponsabilidad, de mala gestión y está lastrando y perjudicando seriamente a la ciudad".

   "Decidió paralizar el proyecto consensuado y ya en marcha y que ya podría estar finalizado, redactó un nuevo proyecto y tuvo que negociar un nuevo convenio con LIF", ha recordado el responsable del Grupo Municipal Popular en Logroño.

   Según este nuevo convenio, "que como ya denunciamos perjudicaba los intereses de los logroñeses, el Ayuntamiento de Logroño resultaba doblemente perjudicado, puesto que asume un porcentaje de financiación mayor, que pasa del 17,46% pasa al 24,61%, pierde la financiación del Gobierno de La Rioja y debe asumir el 100% de los modificados y sobrecostes que puedan surgir".

   Así, en su momento el Grupo Popular cifró el sobrecoste de la decisión de paralizar las obras "en 1,3 millones de euros, teniendo en cuenta los costes de obra ejecutada, las indemnizaciones y las consecuencias del nuevo convenio".

   "Este sobrecoste se elevará con el nuevo modificado que debe asumir íntegramente el Ayuntamiento de Logroño. Exigimos al Gobierno local que se detalle el coste y se explique el contenido del modificado", ha finalizado Conrado Escobar.

Leer más acerca de: