El PP apostará por un Pacto por la Sanidad que garantice la universalidad, gratuidad y máxima calidad

Publicado 14/04/2019 12:23:05CET
28A.- El PP Trabajará Por Un Pacto Por La Sanidad Que Garantice La Universalidad, Gratuidad Y Máxima Calidad
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que el modelo sanitario que propone el PP para España es "universal, gratuito y de máxima calidad" y, por ello, si Pablo Casado es el presidente de los españoles el próximo 28 de abril "impulsaremos un Pacto por la Sanidad para definir el modelo mucho más allá de la duración de una legislatura" y plantearán aprobar la tarjeta sanitaria individual válida para todo el sistema nacional de salud.

   Cuca Gamarra ha explicado este domingo en Logroño las propuestas del PP en materia de sanidad y ha destacado que nuestra comunidad autónoma "sitúa la sanidad en la excelencia como lo dicen los ciudadanos en las encuestas y así lo valoran afirmando que la sanidad riojana funciona bien o muy bien".

   Aún así, el PP "siempre apuesta por la excelencia, la calidad y la viabilidad del sistema de salud así como por su sostenibilidad para hacerlo posible y en ello seguiremos trabajando".

IGUALDAD PARA TODOS

   En sanidad, ha continuado, "es fundamental la igualdad entre españoles. Da igual en qué comunidad autónoma vivas porque todos tenemos los mismos derechos a las mismas prestaciones sanitarias y en las mismas condiciones".

   También en distintos territorios, "da igual que vivas en el medio rural o en la ciudad para acceder a una sanidad universal, gratuita y de calidad" y por ello el PP plantea aprobar la tarjeta sanitaria individual válida para todo el sistema nacional de salud con el objetivo de que "todos tengamos las mismas condiciones con independencia del lugar de residencia".

   Además, ha continuado, "el PP garantiza que si Pablo Casado es el presidente de los españoles se podrá concretar la libre elección de médico y de centro sanitario".

   También "nos comprometemos a fortalecer la gestión dentro del sistema de salud y garantizar su sostenibilidad o a la reforma de las condiciones de trabajo retributivas, la profesionalización de la gestión de los centros sanitarios, la necesidad de coordinación del sistema nacional de salud con los colegios profesionales y la actualización permanente de la red de centros asistenciales en atención primaria y asistencia hospitalaria".

   Desde el PP apuestan también por la "modernización de los hospitales y la innovación tecnológica con la colaboración público privada" así como por la coordinación entre la asistencia sanitaria y los servicios sociales "para que ésta sea integral".

CALENDARIO ÚNICO DE VACUNACIONES

   El PP mantiene su compromiso por la aprobación de un calendario único de vacunaciones para toda España y aboga por extender los cuidados paliativos así como la atención domiciliaria paliativa y pediátrica.

   Quieren impulsar la utilización del testamento vital y el programa de protección bucodental para colectivos de mayor vulnerabilidad y aboga, sobre todo, "por el trabajo conjunto con universidades para seguir avanzando porque la investigación es uno de los elementos por el que se tiene que sustentar el futuro de la sociedad".

   Desde el PP también apostarán por impulsar el desarrollo profesional de la Enfermería e involucrarán al sector en acciones para abordar la atención a la cronicidad. Además, ha asegurado, "estamos orgullos del modelo farmacéutico, que ha demostrado ser una garantía para España y los españoles y queremos seguir avanzando en este modelo de Farmacia comunitaria y apoyar el medicamento genérico".

Para leer más