LOGROÑO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP José Miguel Crespo mostró hoy el apoyo de su formación al Plan de Vigilancia Policial en los centros educativos, puesto en marcha esta semana para evitar el 'trapicheo' de drogas, si bien acusó al PSOE riojano de "caer en contradicciones" sobre este asunto y de "enredar" en materia de educación.
Crespo aseguró que el Plan de Vigilancia "es una buena medida, que viene a complementar lo que ya se venía haciendo desde la Consejería de Educación e incluso desde algunos ayuntamientos, en cuanto a la información y la prevención de la lucha contra la venta y el consumo de drogas en el ámbito escolar".
Con todo, criticó "el procedimiento utilizado, que no ha sido muy bueno, porque se debería haber informado a la Consejería, que es la que, en la comunidad, cuenta con las competencias educativas", si bien se alegró de que "parece ser que el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha rectificado y ha decidido crear grupos de trabajo con todos los implicados".
Así, valoró "muy positivamente" la implicación en este Plan de las administraciones, los centros escolares, las asociaciones juveniles, o los padres "que tienen mucho que aportar para los objetivos que se persiguen en el Plan", al tiempo que animó a todos estos colectivos "a participar de forma activa en los objetivos del programa".
Frente a esta situación, aseguró "no entender, estamos perplejos" por las declaraciones, ayer, de los responsables de educación del PSOE riojano, Javier Bañares e Inmaculada Ortega, "que acusaron al Gobierno regional de crispar y de quedarse solo en estos temas, cuando lo que comprobamos ahora es que el delegado del Gobierno está agradeciendo la colaboración de Educación".
"Caen en la contradicción, pero son ellos los que están equivocados y persiguen otros objetivos que no son colaborar para conseguir lo mejor en la educación", dijo Crespo, quien, por contra, señaló que "para el PP, la educación debe dar instrucción de calidad y también formación integral a los alumnos como personas, y en esto es en lo que todos deberíamos colaborar".
También se refirió el diputado regional popular a las declaraciones, también de Bañares y Ortega, sobre el futuro del IES La Laboral, "que son palabras dichas con el único objetivo de enredar, esa es la única política que hacen en educación, la de enredar y confundir".
En este sentido, afirmó que "cuando no hay problemas, enredan donde pueden para crearlos, y, cuando se dan soluciones, enredan para mantener la tensión". "La política del enredo no es la mejor para la educación, sino la que hace el PP, que es buscar una educación seria, de calidad, equitativa y que prepare a los jóvenes para afrontar el futuro", finalizó.