El PP asegura que ha cumplido el 90 por ciento de su programa electoral en materia de familia

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 15:33

LOGROÑO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general PP, Carlos Cuevas, aseguró hoy que su formación ha cumplido el 90 por ciento de los compromisos en materia de familia que recogía el programa electoral para La Rioja. Señaló que ahora trabajan para en la puesta en marcha de medidas para conciliar vida laboral y familiar, así como en materia de enseñanza la posibilidad de concertar los bachilleratos.

Se trata de unas iniciativas que han surgido en la reunión que ha mantenido el Partido Popular con colectivos de familias, que se enmarca en la campaña para dar a conocer el grado de cumplimiento de los compromisos tanto en Gobierno de La Rioja como en los diferentes ayuntamientos, en los que el PP tiene responsabilidades.

Al encuentro también asistieron los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz; y de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza.La construcción de más residencias para la tercera edad y medidas para la protección de las familias fueron otros aspectos destacados en la reunión por parte de la titular de Servicios Sociales.

Por su parte, el secretario general de los populares, destacó la inversión del Gobierno regional en Centros de día, guarderias, nuevos colegios o centros hospitalarios, entre otros. Resaltó la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar, las ayudas a colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la familiar, o los más de 4.000 euros de inversión por alumno y año en Educación, frente a los 2.041 del año 1999.

Preguntado por los periodistas acerca de las peticiones de los colectivos familiares con los que se han reunido, Cuevas destacó la petición de "extender la ayuda de 100 euros a las todas las mujeres, no solo a las que están trabajando y tienen hijos, sino a todas".

En este sentido, explicó que La Rioja "es de las pocas comunidades" que tiene "su propia ayuda de 100 euros para las mujeres trabajadoras que cojan la excedencia".

Además, indicó que de los 100 euros que da el Gobierno central "la distribución que existe en el IRPF, la parte de financiación que va a las Comunidades Autónomas, es decir el 35 por ciento, la está financiando La Rioja". De todos modos, dijo que para la comunidad riojana "es complicado, hacer extensivas esas ayudas a todas las mujeres".

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, indicó que en su área le habían solicitado la concertación de los bachilleratos, algo que dijo que "estamos pensando", así como ayudas para las infraestructuras en la enseñanza concertada que "no se va a invertir, al venir del mundo privado".

El titular de Hacienda y Empleo, destacó, por su parte, el planteamiento del desarrollo del calendario de las medidas que contemplaba el Pacto por el Empleo Femenino que "se pondrán en funcionamiento para enero de 2007".

La consejera de Familia indicó que en su departamento "tienen que materializarse" las ayudas para la adopción internacional. Destacó la puesta en marcha de las ayudas económicas a familiares cuidadores, de la que se benefician 300 familias riojanas, al tiempo que resaltó los planes de discapacidad y personas mayores, que ya anunció el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

En este sentido, recordó que Sanz "había realizado una encomienda a 21 direcciones generales para diseñar el futuro sistema regional de dependencia". La finalización de los Centros de Día de Alfaro, Arnedo, el de la Mancomunidad del Cídacos, o la residencia de Nájera y la próxima puesta en marcha de otra en Autol, fueron iniciativas destacadas por Loza.

Contenido patrocinado