El PP asegura que los datos de accidentes son "similares" a los de 2011

Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 18:31

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana hizo públicos hace unos meses los datos de siniestralidad registrados en la ciudad en 2015 y su comparativa con años anteriores. De ellos se observaba "que nos estamos moviendo en cifras similares a 2011", tras el repunte que ha experimentado la movilidad -tanto en transporte público como privado- "después de que bajara sustancialmente en los peores años de la crisis".

A pesar de estos datos, los socialistas "dan ahora una rueda de prensa con tintes alarmistas, una actitud muy irresponsable, supuestamente desvelando una información que ya el Equipo de Gobierno había comunicado con total transparencia". Y, "lo que es peor, el PSOE los ofrece de forma parcial, ocultando algunos de tanta trascendencia como que en 2013, el año que ellos cogen como referencia para las cifras totales, hubo más atropellos (132) que en 2015 y en 2014 (124)".

El año pasado además, respecto al anterior, "se observaron importantes bajadas en los siniestros en los que estuvieron implicados bicicletas y motos, un 18 por ciento menos".

Y si atendemos a Legislaturas completas, un periodo para marcar tendencias y políticas, desde el PP aseguran que "encontramos otra realidad muy interesante que por supuesto el PSOE también ha omitido: la media anual del Mandato del bipartito PSOE-PR (2007-2011) fue de 1.546 accidentes y en 2011-2015 (Partido Popular), 1.415".

"Frente al total abandono de las medidas de concienciación y seguridad por parte de los socialistas", el actual Equipo de Gobierno ha puesto en marcha un completo programa de campañas para colectivos con especial sensibilidad (mayores, escolares...) para incrementar la precaución en los cruces o en la circulación ciclista.

Propuestas diseñadas desde las Mesas del Tráfico -una iniciativa también pionera en la que han participado todos los agentes implicados en cuestiones de tráfico- y que se han completado con otras políticas como la potenciación del transporte público, la instalación de pasos elevados, incremento de seguridad en cruces con mayor número de accidentes o junto a centros como colegios o hospitales, por poner algunos ejemplos de los muchos llevados a cabo en los últimos años.

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