El PP se aviene a adelantar el pleno sobre el Complejo San Millán al día 2 a las 9 de la mañana

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 19:16

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha ofrecido esta mañana al alcalde de Logroño que el pleno extraordinario sobre el proyecto del San Millán se mantenga el mismo día 2, pero adelantándolo a las 9 o 9,30 de la mañana.

De este modo, dice el PP en un comunicado, "el alcalde podrá participar en él y habrá suficiente tiempo para debatir sobre un asunto complejo y de vital interés para la ciudad".

Esta propuesta, planteada en la reunión de la Junta de Portavoces, se realiza "después de que Tomás Santos haya confirmado su presencia en el acto que ese mismo día celebran los Príncipes de Asturias en Logroño y, por tanto, su ausencia de la sesión plenaria".

Este pleno extraordinario, que fue solicitado por el Partido Popular el 3 de noviembre, ha sido convocado por Ley el día 2 de diciembre, a las 12 horas, al haber transcurrido el plazo que el alcalde tenía para hacerlo voluntariamente.

"Tomás Santos -afirman los populares- no ha querido convocar este pleno y ahora ha pretendido eludir nuevamente el debate, negando el establecimiento de otra fecha diferente como así le solicitamos desde el PP".

Señala el PP que "la única alternativa que planteó el Psoe-Pr fue adelantar la sesión a las 10 horas, dejando una hora escasa para el desarrollo de la misma e intentando aprovechar la coincidencia para que el asunto pasara lo más desapercibido posible".

El PP considera que "el proyecto del San Millán, con una sentencia en contra del Ayuntamiento por la actitud obstruccionista demostrada por Tomás Santos, requiere de un debate en profundidad, pero un debate en el que intervenga el alcalde".

Añade que "el señor Santos debe dar una explicación a los logroñeses, sobre todo a los que residen o tienen un comercio en la zona, y debe hacerlo personalmente; de la respuesta a nuestra propuesta se desprenderá su voluntad".

"Para no celebrarlo antes del día 2, Tomás Santos ofreció la peregrina excusa -esperemos que el adjetivo concuerde, por el bien de la ciudad- de que no había ningún día en que coincidieran todos los concejales trabajando en Logroño. Confiemos en que no siga inventando subterfugios y por fin dé la cara ante los ciudadanos", finaliza.