Publicado 25/05/2020 12:28:05 +02:00CET

El PP del Ayuntamiento reclama ampliar la frecuencia de recogida selectiva de residuos

La concejal del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, en comparecencia de prensa
La concejal del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, en comparecencia de prensa - PP DE LOGROÑO

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha realizado esta mañana una serie de demandas al Gobierno local relacionadas con la correcta recogida y gestión de residuos, el reciclaje, la concienciación social y la seguridad e higiene de las calles de la ciudad.

"Planteamos una serie de medidas que consideramos que deben implantarse de manera inmediata desde el área de Medio Ambiente, son medidas que vienen a dar respuesta a las nuevas necesidades generadas en la ciudad derivadas de la crisis de la pandemia del Coronavirus en la ciudad", ha señalado la concejal.

Lapeña ha señalado que es necesario tener en cuenta que se ha `producido un cambio en los hábitos de consumo de los logroñeses (mayor tiempo en el hogar, mayor número de envases plásticos, nuevos hábitos alimenticios) y durante las últimas semanas se han visto contenedores llenos en nuestra ciudad con acumulación de bolsas, cartones y cajas. "Es necesario mejorar y adaptar el sistema de recogida selectiva de residuos en la ciudad, incrementando frecuencias ya que estos residuos no se recogen todos los días".

Además, desde el Grupo Municipal Popular consideran que es un buen momento para implementar la recogida selectiva de materia orgánica de forma ambiciosa en toda la ciudad y no quedarnos en un proyecto piloto del que todavía no sabemos nada. "Los logroñeses están ahora más que nunca concienciados con el reciclaje y se han producido también cambios en los hábitos de consumo con un incremento de los productos frescos. Es ahora cuando tenemos que darles las herramientas correctas para lograr la mejor separación selectiva en origen de los residuos, lo que será favorable para la ciudad y para el medio ambiente", ha explicado la concejal.

Igualmente, los populares consideran prioritario lanzar desde el Ayuntamiento de Logroño una campaña de concienciación sobre donde deben depositarse los guantes y mascarillas usadas, "concienciar sobre el riesgo de contagio que supone que estos elementos se arrojen en los espacios públicos, y también explicar a los ciudadanos cómo deben reciclarse". Recordar que deben depositarse en el contenedor verde, dentro de una bolsa de plástico aislada de otro tipo de residuos con el fin de evitar que estos lleguen contaminados al Ecoparque evitando así su reciclaje.

En este sentido, la concejal popular, ha criticado que el Ejecutivo local durante su primer año de Gobierno no ha realizado campaña alguna de concienciación medioambiental.

Por último, desde el Grupo Municipal se ha reclamado al Gobierno local que explique los protocolos establecidos en materia de limpieza y desinfección, tanto del espacio público como del mobiliario urbano una vez que se va avanzando en el proceso de desconfinamiento.

Para leer más