LOGROÑO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Concepción Gamarra, calificó hoy de "nefasta" la gestión del Gobierno Central del PSOE ya que ha sido una "máquina de generar problemas". Explicó que ha creado "problemas" a la economía familiar, con la inmigración, con el Estatuto de Cataluña, con la seguridad y con la educación.
Afirmó que ha sido un "año de eslóganes" pero que "no ha tenido políticas que garanticen la mejor calidad de vida de los ciudadanos". Incluso aseguró que las personas "están dejando de confiar en su Gobierno, como nunca antes". Muchos indicó que "se arrepienten de votar a Zapatero".
Gamarra señaló que el Gobierno "ha creado problemas que no le interesaban a nadie con tal de mantenerse en la Moncloa". Acusó al Ejecutivo central de "enredarnos" en un debate territorial, en el que la reforma del Estatuto Catalán "ha mostrado a un Gobierno sólo preocupado por mantenerse en la Moncloa y no solucionar los problemas que preocupan a los españoles".
Frente a ello el PP manifestó que su formación "ha mantenido la misma postura de responsabilidad y lealtad a España". Resaltó que al inicio del 2005 "ofrecieron diálogo y consenso al PSOE para salvaguardar la soberanía e igualdad de todos los españoles" pero que los socialistas "hicieron caso omiso".
Gamarra expuso que la política internacional del PSOE "ha sido nefasta", puesto que con los socialistas "España ha perdido peso en el concierto internacional" entre los que citó la "reducción de los fondos europeos". Además indicó que nos hemos convertido en "aliados" de Chávez, Castro y posiblemente de Morales.
Para la miembro del Comité Nacional del PP "hemos asistido atónitos" al proceso de regularización de inmigrantes que "ha provocado un irresponsable, efecto llamada, con consecuencias para España y para el resto de Europa".
Con respecto a la educación precisó que el Gobierno se "ha puesto en contra de millones de españoles, al aprobar un modelo educativo ya fracasado, sin el consenso de la oposición y sin el consenso de las principales organizaciones implicadas en la educación".
Gamarra aseguró que debido a su "mala gestión" los riojanos "comenzamos el 2006 pagando más por encender la luz, por la bombona de butano, por el gas, en los peajes de autopistas y en la próxima actualización de las hipotecas". Unas subidas "escandalosas" para el PP en productos "básicos" para las familias españolas.
Como ejemplos puso las subida del 4,5 por ciento de la factura eléctrica y el recargo de "quienes gastan más, que gravarán a las familias numerosas"; el aumento del 4,26 por ciento del gas; el incremento del 10,3 por ciento de la bombona de butano; o la subida de entre un 3,3 al 3,5 por ciento en peajes de autopistas.
Gamarra destacó que el Euribor se "ha disparado" en diciembre alcanzando "la cuota más alta de los últimos tres años, con el 2,78 por ciento". Una subida que supondrá que la cuota mensual de las hipotecas suba 30 euros para quienes revisen éstas, lo que supone 340 euros más al año.
Para la miembro del PP nacional este es el "patriotismo social" del que habla Rodríguez Zapatero y que "hace que cada día, los riojanos tengamos menos poder adquisitivos y nos cueste llegar más a fin de mes". Por todo ello para las familias "la cuesta de enero se ha transformado en una rampa, gracias al Gobierno socialista".