LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La senadora del Partido Popular por La Rioja Paloma Corres aseguró hoy que la propuesta de reforma fiscal planteada por el Gobierno central socialista es "rácana", al tiempo que advirtió que "perjudica a los pequeños ahorradores y a las familias medias, no corrige desequilibrios y pierde la oportunidad de conseguir competitividad".
Corres afirmó que, frente a las reformas realizadas por Gobiernos populares, que "logran bajar los impuestos a la vez que impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo", las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Zapatero "han conseguido generar desconfianza e incertidumbre".
La senadora popular recordó que, la semana pasada, en su Convención Nacional, su partido presentó una serie de propuestas de reforma, "con las que el PP tiene unos objetivos claros: recuperar la competitividad empresarial, incentivar la inversión colectiva, fomentar el ahorro y apoyar a las familias".
Entre esta batería de reformas, Corres destacó la propuesta del PP de reducir el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del 45 al 40 por ciento y el tipo mínimo del 15 al 12 por cineto. Según Paloma Corres, "la rebaja apróximada del 10 ó 11 por ciento supondría un ahorro de 3.500 millones de euros".
"Duplicar las deducciones por hijo hasta los 2.800 euros por el primero, los 3.000 por el segundo euros y los 4.400 a partir del tercer hijo" fueron otra de las medidas que recalcó Paloma Corres, dirigidas al apoyo a las familias.
En esta misma línea, hizo hincapié entre las nuevas propuestas del Partido Popular, en el aumento de las deducciones de las madres trabajadores con hijos menores de 3 años, la bajada de los impuestos a las familias con rentas medias y el apoyo al acceso a la vivienda a los jóvenes de menos de 35 años.
Además, el Partido Popular propone una rebaja en 10 puntos el Impuesto de Sociedades, medida que, a juicio de la senadora riojana, "significa un impulso de inversión entre el 3 y el 5 por ciento y un aumento de la productividad entre el 1,5 y 2 por ciento".
Frente a estas propuestas, Paloma Corres criticó que la reforma de los Impuestos de Sociedades que propone el Gobierno central socialista es "sólo un cambio de imagen, que no supone un cambio sustancial".
"La propuesta del Gobierno Central Socialista es rácana y perjudica a pequeños ahorradores y a las familias medias, no corrige desequilibrios y pierde la oportunidad de conseguir competitividad", finalizó.