El PP confía en un Debate del Estado de la Ciudad "que resulte positivo para el desarrollo de Logroño"

Javier Merino
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 15:55

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento logroñés, Javier Merino, ha mostrado este lunes su confianza en que el Debate del Estado de la Ciudad, que se va a celebrar mañana y pasado, "resulte positivo para el desarrollo de Logroño".

En rueda de prensa, Merino ha señalado que "de este primer análisis en profundidad de la situación de Logroño que se celebra en este mandato, esperamos resultados positivos", fruto de "una reflexión serena y sincera por parte de todos los miembros de la Corporación, de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, que contribuya al desarrollo de la ciudad".

Merino se ha referido a unas recientes declaraciones de la alcaldesa para refrendar que "su exposición del estado de la ciudad -que va a realizar en su discurso de mañana- va a estar pegada a la realidad, a los momentos de dificultades que a nadie se le escapa que estamos atravesando, y también con propuestas de futuro realizables y ajustadas a las necesidades y prioridades de los logroñeses".

En contraposición, el portavoz del PP ha afirmado que "todos recordamos los grandes anuncios realizados en los años del bipartito, promesas incluso con fecha fija que fueron totalmente incumplidas como es fácil comprobar con el paso del tiempo".

De la segunda jornada, la propiamente de debate al contar con la intervención de los grupos políticos, Javier Merino espera que el Partido Socialista "abandone por unas horas el tono de crispación y su llamada a la algarada continua de los que hace gala en esta última etapa, desde que Concha Arribas es su portavoz, y se dedique de verdad a debatir sobre la ciudad con responsabilidad y espíritu constructivo".

Por su parte, y como portavoz del Grupo Popular, así lo afronta, "con el deseo de contribuir a solventar los problemas de los logroñeses e impulsar el futuro de la ciudad entre todos". Merino se ha referido, y así lo hará constar también en su intervención, "a las dificultades a las que el equipo de Gobierno actual ha debido de enfrentarse durante este año y medio".

"La herencia que el bipartito PSOE-PR nos dejó, después de cuatro años de despilfarros y de una nefasta gestión, es difícil de superar. Nos encontramos -ha recordado- un déficit de cinco millones en el Presupuesto e inversiones que no tenían financiación por 13,5 millones; pero además facturas sin pagar por dos millones de pesetas y que tampoco había dinero para la seguridad social de los trabajadores del Ayuntamiento ni para cubrir la ayuda a domicilio de todo el año".

Ante los datos arrojados por la auditoria encargada por la alcaldesa nada más tomar posesión, se tomaron medidas, "de austeridad, control del gasto público y eficiencia" que nos están permitiendo "reconducir la situación, ir saneando las cuentas públicas, apoyar a las familias, impulsar medidas de recuperación para las pymes y poder seguir prestando los servicios públicos en el nivel de calidad que en esta ciudad estamos acostumbrados".

Además de "enderezar" la situación económica de las arcas municipales, "ha habido que recuperar la imagen de la institución y la confianza de los ciudadanos, después de los desmanes cometidos por el bipartito". En este sentido, Javier Merino ha mencionado "el caso de la esculturas desaparecidas" y "en general el despilfarro y descontrol asociado a la Fundación Logroño Turismo" en el anterior mandato.

Por último, el portavoz municipal del Partido Popular ha querido destacar que este Debate del Estado de la Ciudad podrá ser seguido por todos los ciudadanos que lo deseen a través de la página web del Ayuntamiento. Un hecho que Merino ha destacado como ejemplo "de la transparencia con que se quiere actuar desde esta administración pública" y "del interés por fomentar la participación ciudadana".

"Éste será -ha afirmado el portavoz del PP- el momento en el que más logroñeses puedan conocer de primera mano el estado de su ciudad y los proyectos que la alcaldesa tiene para el futuro. No va a ser el debate de la algarada y las promesas incumplidas, sino el de un futuro prometedor para la ciudad, con una alcaldesa cercana, pegada a la calle y con un liderazgo firme".