El PP cree que el Debate de la Región ha reflejado la "falta de proyecto" del PSOE, aunque lo define como "fructífero"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:37

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, consideró hoy que el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebró en el Parlamento de La Rioja esta semana, reflejó la "falta de proyecto" del Partido Socialista así como sus "incoherencias". Aún así, lo definió como "fructífero" al haberse aprobado 77 resoluciones y gracias a los "102 anuncios" realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sanz.

Cuevas ofreció hoy una rueda de prensa en la que resaltó que, durante los dos días que duró el debate, "el Parlamento habló". Definió como "importantes" las 77 resoluciones aprobadas "de apoyo al Ejecutivo, impulso de nuevas medidas y de inversiones". Frente a esto, además, consideró que "lo que se ha dejado claro es la incoherencia del Partido Socialista".

Indicó que, este partido, "ha dicho que sí a las exigencias al Gobierno de La Rioja pero ha votado en contra de las referidas al Gobierno central" porque, explicó, "ha pensado que, así, no se comprometía". "Pero esto no vale en política", afirmó, "hay que tener criterio, no de puede nadar entre dos aguas como hace el PSOE".

Esto, a su juicio, demuestra "la falta de proyecto" de los socialistas riojanos que "se ha visto en este debate" en el que "no han presentado medidas novedosas". Como ejemplo de la "incoherencia" del PSOE Cuevas se refirió a que, en el año 2005, "votaron a favor de que el Gobierno central se hiciese cargo del coste de la gratuidad de la autopista AP-68" que, en estos momentos, sufraga el regional. Sin embargo, "este año se han abstenido".

También señaló que "se han abstenido" en una resolución para que el Gobierno central "financie con su parte el balneario de Grávalos", por lo que se preguntó si "quieren que el Ejecutivo nacional ponga este dinero o no". Además, se abstuvieron en "exigir que se ponga en marcha el Túnel de Piqueras en otoño y en que La Rioja sea tratada igual que otras comunidades en materia de inmigración".

"Este es el Partido Socialista que tenemos en La Rioja", añadió Cuevas, "para desgracia de todos". Aún así, consideró que el debate, en líneas general, fue "fructífero" porque "se han aprobado resoluciones y se han hecho anuncios", además de que "se ha demostrado el cumplimiento del Gobierno riojano".

A partir de ahora se preguntó "qué va a hacer el Gobierno central después de que el Parlamento se haya pronunciado alto y claro" con las peticiones que le conciernen.