El PP cree que "el PSOE de La Rioja, una vez más, acierta cuando rectifica"

Publicado 14/11/2018 14:22:06CET

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular ha considerado que, "una vez más, los dirigentes socialistas riojanos sólo aciertan cuando rectifican" al anunciar que retiran las referencias al Euskera en las enmiendas presentadas a la Reforma del Estatuto de Autonomía.

   En nota de prensa, los 'populares' han creído que, desde el PSOE, "se han olvidado de pedir disculpas a los riojanos por sus ocurrencias en relación al Euskera".

   "En lugar de actuar con un mínimo de rigor y responsabilidad, el secretario general del PSOE de La Rioja ha optado hoy por convocar a los medios para valorar el Proyecto de Presupuestos Generales de La Rioja para 2019, presentados unas horas antes por el Presidente del Gobierno Regional, José Ignacio Ceniceros", ha dicho.

   Ha añadido que "visto el contenido de su comparecencia, Ocón podría haber convocado esta rueda de prensa hace un mes. Todos los riojanos sabíamos de antemano lo que iba a decir, lo mismo que lleva haciendo el PSOE año tras año: presentar una enmienda a la totalidad de las Cuentas de La Rioja, por sistema y para tratar de retrasar lo más posible su aprobación".

   Al PP, también, le "llama poderosamente la atención la notaria ausencia de la Portavoz y Candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, desaparecida de la primera línea de la escena pública desde hace varios días y escondida detrás de su portavoz adjunto".

   El Partido Popular de La Rioja ha dicho que "valorará en profundidad el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2019 próximamente, si bien una primera aproximación revela que estamos ante las cuentas inversoras y sociales que nuestra Comunidad necesita para seguir afrontando los retos de futuro".

   No obstante, ha avanzado que "valora muy positivamente que alcance un total de 1.553,40 millones de euros, un 1,29 por ciento más que el del ejercicio anterior. Estas cuenta aumentan el gasto social en más de 32 millones de euros y las inversiones reales crecen por encima del diez por ciento".

   Ha subrayado que en el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para el próximo año tienen fiel reflejo los compromisos asumidos por el Gobierno Regional del Partido Popular, como la extensión de la tarifa plana de cero euros para nuevos autónomos (1,4 millones de euros), gratuidad de cero a 3 años (3,5 millones de euros), reto demográfico (128,54 millones de €), así como una rebaja fiscal de 0,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF que permitirá a 111.281 declarantes riojanos ahorrarse más de 2,6 millones de euros en 2019.

Contador