El PP critica "la absoluta falta de información" a los vecinos de Vara de Rey sobre los cambios en el soterramiento

Publicado 09/09/2019 13:28:17CET
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Logroño, Celia Sanz, ha advertido de la "falta absoluta de información" a los vecinos de Vara de Rey por los cambios en el proyecto del soterramiento.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Logroño, Celia Sanz, ha advertido de la "falta absoluta de información" a los vecinos de Vara de Rey por los cambios en el proyecto del soterramiento.EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   "Ha habido una absoluta falta de información por parte del Gobierno local a los vecinos de Vara de Rey sobre los cambios en el proyecto de soterramiento". Así lo ha afirmado este lunes la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, tras la reunión que los ediles 'populares' mantuvieron el viernes con afectados, tras aprobarse el jueves en pleno la modificación.

   Como ha afirmado Sanz en rueda de prensa, "los vecinos y comerciantes nos trasladaron su malestar por la falta absoluta de información por parte del equipo de Gobierno respecto a lo que se pretende hacer, los plazos futuros que se manejan o el coste económico del cambio adoptado en el proyecto".

   "Tras la reunión del pasado viernes hemos constatado que el supuesto consenso social en que el equipo de Gobierno fundaba su decisión no fue tal, se limitaron a comunicar en una sola reunión a los vecinos su decisión ya adoptada unilateralmente de modificar el proyecto y volver al de 2013", ha añadido la concejal popular, "sin ofrecerles explicación alguna sobre los pasos que van a dar a partir de ahora".

   Asimismo, ha detallado que vecinos y comerciantes reiteraron sus quejas por las consecuencias que el cierre al tráfico que se ha producido durante más de dos meses en la calle Vara de Rey. "En concreto, los comerciantes nos trasladaron su malestar por las pérdidas económicas que les ha ocasionado", ha explicado la concejal 'popular'.

   Por eso, ha considerado que "son muchas las incertidumbres e interrogantes que preocupan a los vecinos y que el Grupo Municipal Popular también ha ido exponiendo a lo largo de estos días". "Nuestro compromiso con los vecinos fue que íbamos a trasladar al equipo de Gobierno estas cuestiones. Lo haremos hoy mismo en la Comisión Informativa Ciudad Verde", ha avanzado.

   Así, desde el PP se van a plantear cuestiones como "¿Cuánto tiempo van a estar paradas las obras? ¿Cuánto tiempo tardaría en llevarse a cabo un proyecto de rotonda entre estudios técnicos, licitación y obras? ¿Qué coste económico va a tener para el bolsillo de todos los vecinos de Logroño el resolver un contrato ya adjudicado a una empresa? ¿Van a continuar con las Fases II y III del soterramiento? ¿Qué consecuencias jurídicas y de plazos puede conllevar el parar la obra?"

   "Insistiremos al equipo de Gobierno en la necesidad de intensificar las explicaciones a los vecinos, hosteleros y comerciantes", ha añadido la concejal del PP.

   La portavoz adjunta 'popular' ha insistido en las "graves repercusiones" que esta decisión tiene para la ciudad, "afecta de manera imparable al soterramiento del ferrocarril en Logroño, algo que lleva años consensuándose, que conlleva una modificación del PERI Ferrocarril y que pone en riesgo la financiación de las obras".

   Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha reiterado su crítica a la ruptura total del consenso por parte del Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza y la "política de mazo" que está llevando a cabo, y que afectaría incluso a las Fases II y III. "Estaremos vigilantes, porque no sabemos hacia dónde se va. Y estaremos siempre al lado de los vecinos, porque el soterramiento es un proyecto de ciudad", ha finalizado.

Contador

Para leer más