PP critica "la ausencia e imposición" de Hermoso de Mendoza y pide "escucha activa" para solucionar problemas logroñeses

La concejala del Grupo Muncipal Popular, Patricia Lapeña, en rueda de prensa
La concejala del Grupo Muncipal Popular, Patricia Lapeña, en rueda de prensa - EUROPAPRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:03

   LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Junta Local del PP de Logroño y también concejal, Patricia Lapeña, ha asegurado que los riojanos "no quieren" un alcalde ni un equipo de Gobierno "ausentes, impositivos o alejados de la realidad" y pide que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "escuche a los ciudadanos y no imponga sus criterios".

   Patricia Lapeña se ha referido este miércoles al debate sobre el estado de la ciudad que se celebrará este jueves y viernes en Logroño. Un debate donde los 'populares' esperan que "se hablen de realidades" que, a juicio del PP, "distan mucho de las que pinta Hermoso de Mendoza".

   Para la concejal del PP, el alcalde de Logroño "sigue sin aterrizar en nuestra ciudad" y "sus acciones están muy alejadas a la realidad. Sigue sin dar fechas, ni compromisos claros con una terminología que está lejos de lo que se espera de un primer edil tras año y medio en el cargo".

   Según ha indicado Lapeña, las acciones del alcalde "están basadas en la imposición y la falta de diálogo" porque "toma decisiones de forma unilateral y sin contar con nadie".

'CALLES ABIERTAS'

   Tampoco cree la concejal "que haya sido capaz de dar soluciones a nada e incluso genera conflictos donde antes no lo había". En este sentido, y como ejemplo, ha indicado, la estrategia de 'Calles Abiertas': "un planteamiento que llegó sin preguntar y que se ha querido imponer a la fuerza, a pesar de los efectos negativos y de la oposición de los vecinos".

   Una estrategia que ha generado "falta de dinamismo, inseguridad e incluso censura a la libertad de elección de la movilidad de los logroñeses, o gente mayor o personas con discapacidad", ha afirmado Lapeña.

   Un plan que, a su juicio, "ha sacado la verdadera cara de Hermoso de Mendoza porque abraza la radicalización y da carpetazo a los debates o a la libertad de expresión".

   Desde el PP lamentan que, además, con esta actitud "se está dejando a muchos logroñeses y a sus familias atadas, estamos retrocediendo en derechos y sus socios de gobierno también son cómplices de ello".

   Por todo ello, ha considerado la concejal, "al alcalde se le acumulan los problemas, hay falta de gestión en limpieza, en chiquibecas, contrataciones paradas... hay sectores muy afectados, como el turístico, y no se hace nada" y "nos preocupa que el PSOE intente encontrar entre los logroñeses lo que tienen en su casa: discusión o confrontación, solo por no pensar como ellos".

EL PP APORTA "ESCUCHA ACTIVA, PARTICIPACIÓN Y REALISMO"

   Ante ello y, frente a ese modelo, el Grupo Municipal Popular ha fomentado "la escucha activa, la participación y el realismo".

   "Esta es nuestra prioridad y ahora se torna más necesaria que nunca" y, como muestra, desde el PP "hemos mantenido numerosas reuniones y seguiremos haciéndolo con colectivos, movilidad, familias, juventud, autónomos y sector social, entre otros, para oír su voz y conocer sus problemas y peticiones que, sin duda, trasladaremos en el debate de los próximos días".

   Un trabajo "que hemos realizado de forma coordinada entre el grupo municipal popular y fomentando una implicación muy activa de todos los logroñeses que son los que realmente viven la ciudad", ha afirmado Lapeña.

   Además, ha finalizado, "también hemos elaborado una encuesta para que los logroñeses nos trasladaran sus inquietudes y, entre ellas, las que más les preocupan son las siguientes: La movilidad y el transporte, la limpieza y las zonas verdes y, también, el urbanismo y obras" y también las trasladarán al debate porque "la gente quiere participar en las políticas públicas, que se les escuche y no que se les impongan las medidas".

Leer más acerca de: