El PP critica al Consistorio por no presentar un informe urbanístico del Frontón del Revellín en la Comisión Informativa

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:51

LOGROÑO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular criticó hoy al Consistorio por "no presentar" un informe urbanístico del Frontón del Revellín en la Comisión Informativa, ya que como aseguran los Populares, el frontón "vulnera el Plan General de Ordenación Urbana" por estar edificado sobre suelo de parque. Además, insistieron en que "de no recibir respuesta" por parte de la coalición "llevarán el asunto a Pleno" el próximo mes de septiembre.

El Consistorio contestó ayer, 18 de agosto, a las alegaciones Populares insistiendo en que "lo prioritario" era la construcción del frontón del Revellín y, por ello, "optó por la solución más inmediata" para que "en tan sólo un año el frontón sea una realidad". Ante estas declaraciones, la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, aseguró hoy en rueda de prensa que "por encima de las prisas está la ley".

Además, tachó de "frivolidad e irresponsabilidad" esta actuación ya que pretenden "arreglar" esta vulneración "con la revisión del Plan General". Así mismo, informó de que el artículo 33.18 del Plan "sólo admite" edificaciones complementarias en parques como fuentes, bancos o quioscos, pero "no un frontón que es una instalación deportiva".

Instó al Ayuntamiento a actuar "según la legalidad" para "dar ejemplo a los particulares". En este aspecto, indicó que la LOTUR, Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, califica este tipo de actuaciones que afectan a zonas verdes y espacios libres como "muy graves", ejemplificando que si un particular cometiese una infracción similar a esta "la sanción podría llegar a los 300.000 euros".

Por otra parte, contestó a las alegaciones de la coalición PSOE-PR en las que éstos criticaban la actuación de los "Populares" en las Daniel Trevijano. San Martín informó de que se trataba de un edificio "fuera de ordenación en el que hubo un compromiso político de mantenerlo", "muy distinto" a lo que ocurre en el frontón que "es una nueva construcción en zona verde".

Por último, la concejala trajo a colación el ejemplo de la obra de Excuevas I, futuro museo, para recordar que "es una obra parada" porque "no tiene todavía un informe urbanístico", refiriéndose a que el Ayuntamiento "debe buscar ejemplos similares" para rebatir las críticas.

Contenido patrocinado