El PP critica la "desidia" del Gobierno local ante los botellones en el Parque del Ebro de Logroño - GRUPO MUNICIPAL DEL PP
LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha acusado al equipo de Gobierno municipal de "imprevisión, irresponsabilidad y desidia ante unos hechos que eran absolutamente previsibles", en relación a los botellones realizados en el Parque del Ebro por multitud de juventudes logroñesas, y ha reclamado por ello al Ejecutivo local "que reaccione".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el propio Parque del Ebro, Escobar ha señalado, de cara a la repercusión sobre los jóvenes, que se trata de "un deterioro claro para la imagen de la juventud", y ha establecido como causa la falta de disponibilidad de alternativas de ocio para ellos.
Así, en su primera crítica ha señalado que "el Gobierno local no ha diseñado, de una manera clara, una política pedagógica, disuasoria o preventiva de lo que tiene que ser el ocio".
Escobar ha apuntado la "ineficacia" de la modificación de la ordenanza con la que se pone fin al botellón en Logroño, ya que ha considerado que "la solución no era una cuestión prohibitiva o sancionadora, había que tomar otros medios que no se han adoptado, luego esa modificación de la ordenanza, a la vista de los resultados, ha sido un verdadero fiasco".
Ha afirmado que dicha coyuntura podría haber tenido una mejor gestión a nivel policial, no obstante ha recalcado que "no se trata de una cuestión de voluntad policial, sino política", haciendo responsable tanto a la concejala, Eva Tobías, como al alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.
Ha señalado que, en el terreno operativo ha faltado "la voluntad política puesto que tanto Policía Local como Nacional están en disposición de realizar su trabajo si se da la indicación política oportuna". Ha añadido que entre otros aspectos no se han controlado los accesos al entorno del parque.
Desde el Partido Popular han destacado el riesgo sanitario de estas concentraciones, ya que supone la reunión de la franja de edad de población que todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.
De esta manera, han lanzado una propuesta al Gobierno regional para la aceleración de la vacuación de los jóvenes logroñeses de entre 18 y 29 años. La incidencia acumulada en La Rioja es de 500 personas en esta franja, la más alta de los tramos de edad registrados, según sus datos.
Al margen del plano sanitario, desde el Partido Popular han propuesto una mayor colaboración con la gente joven, señalando grupos como Cruz Roja o los consejos de la juventud, "para trabajar en la mejor oferta de ocio seguro".
Y en cuanto al ocio nocturno, para finalizar, han subrayado que su implicación es necesaria y han solicitado condiciones y garantías de seguridad para el desarrollo de su actividad.