El PP critica que el equipo de Gobierno de Villamediana "derriba edificios históricos a costa de sus vecinos"

Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 14:29


LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP critica en una nota de prensa que "el Equipo de Gobierno de Villamediana de Iregua (PSOE-PR+) ordena derribar edificios históricos de propiedad privada a costa de los villametrenses y sigue sin cumplir sus promesas al respecto".

En este sentido, el Grupo Popular recuerda que el Equipo de Gobierno de Villamediana de Iregua "ha declarado en ruina varios edificios históricos y acomete órdenes de ejecución subsidiaria para su derribo sin reclamar los costes a los propietarios de los inmuebles, tal y como marca la Ley".

En el Pleno del 3 de marzo de 2021 -explican los populares en una nota de prensa- se aprobó una modificación presupuestaria de 175.000 para adquirir parte de un inmueble y el solar del número 6 de Avenida Cameros por su interés histórico y patrimonial para el municipio, "pero no se ha hecho nada al respecto una vez derribado pese a contar con una partida para ello en las Cuentas Municipales de 2021".

Por Resolución de Alcaldía de 29 de marzo del mismo año, se declaró en ruina y se anunció que el Ayuntamiento procedería al derribo "por razones de urgencia y peligro en la demora".

La actuación tuvo un coste de 42.000 que, teóricamente, iba a asumir el propio Ayuntamiento por la cercanía de la compra del inmueble. Semanas después, el 20 de mayo, se añaden 4.718 en nuevas actuaciones "complementarias" y, finalmente, se colocan los puntales que aún se mantienen, por un importe de 1.682 . En total, un gasto de casi 50.000 en un edificio que aún no se ha adquirido y del que no se sabe nada, indican desde el PP.

Actualmente, queda un muro de piedra de sillería que podría desprenderse en cualquier momento. 50.000 del bolsillo de todos los vecinos que deben ser reclamados, de manera subsidiaria, a los propietarios del inmueble, toda vez que el Ayuntamiento sigue sin comprarlo.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular "reclamamos al Equipo de Gobierno que procedan a la reclamación inmediata de estos costes, cifra elevada y que no deben pagar todos los vecinos de Villamediana por la dejadez de los propietarios. Además, animamos a la compra del solar y el muro que queda del edificio de Avenida Cameros, 6, porque es un bien histórico del pueblo y debe ser patrimonio de todos, antes de que desaparezca para siempre". Así, el Grupo Municipal Popular lleva desde 2017 instando "a la adquisición de ese solar para ubicar allí la nueva Casa de Cultura de la localidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado