Publicado 30/12/2021 13:25CET

El PP critica las escasas medidas del equipo de Gobierno para ayudar a las familias ante la subida del precio de la luz

Una lámpara refleja el importe de una factura
Una lámpara refleja el importe de una factura - Eduardo Parra - Europa Press

Por su parte, el PSOE lamenta que los populares "solo quieran hacer política de este asunto"

LOGROÑO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha criticado la postura del equipo de Gobierno ante "el récord histórico" al que está llegando el precio de la luz así como "las nulas medidas o acciones" que ha llevado a cabo para ayudar a las familias ante este gasto que es "un bien de primera necesidad". Por su parte, el PSOE ha criticado que el PP "solo quiere hacer política de este asunto".

Durante la última sesión plenaria del año, Iván Reinares ha querido recordar al PP que "el Gobierno Local en cuestión energética ha tramitado la compra de energía verde a la Federación Española de Municipios, ha instalado placas fotovoltaicas y también ha tomado medidas con el cambio de iluminación en Gran Vía que ha reducido en un 60 por ciento el consumo de la factura de la luz".

"Con estos ahorros -ha continuado- se repercute en el resto del Presupuesto como, por ejemplo, con los 50.000 euros que aumentamos este año para las ayudas de emergencia social en cuestión de electricidad".

Unas medidas que, para el PP, son "escasas". En este punto, Sanz ha asegurado que "las políticas públicas están muy bien pero hay que hablar de cosas puntuales, de ayuda a las familias... porque lo único cierto es que muchas de ellas no van a poder pagar la factura de la luz a final de mes. Hay que hacer más cosas y dar soluciones, no vale solo con aumentar las ayudas de emergencia social sino que hay que ayudar realmente". Ante esta respuesta, Reinares ha criticado que el PP solo quiere "hacer política".

INTERVENCIÓN EN GONZALO DE BERCEO

También en el turno de preguntas, el PSOE ha respondido a las actuaciones que se llevarán a cabo en la nueva intervención en la calle Gonzalo de Berceo.

"De acuerdo a lo hablado con el vecindario y comercios de la zona, se ampliará la zona peatonal que se realizó con motivo de la emergencia sanitaria del Covid. Actualmente no se puede hacer una reurbanización completa de la calle pero de forma consensuada se ha decidido retirar el balizamiento y una serie de mejoras como, por ejemplo, mantener la ampliación de acera en Escultor Daniel, consolidar las plataformas de autobús o la ampliación de acera entre Ramírez de Velasco y Beratúa".

Además, los pasos peatonales se estrecharán para reducir la velocidad de los vehículos, también se pondrán refugios intermedios. Se acometerá el paso peatonal nuevo en la intersección con Trinidad y se ampliará carga y descarga, entre otros.

Contador

Para leer más