El PP critica el procedimiento selectivo del Gobierno local para la plaza de agente de igualdad

Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 14:33


LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este miércoles "la opacidad del Gobierno local" respecto al proceso selectivo para la provisión de una plaza de agente de igualdad de nivel A1 en el Consistorio de la capital riojana.

En un comunicado, los 'populares' detallan que "el Gobierno local ha elaborado un borrador de bases en el que parece haber participado directamente la Concejalía de Igualdad, lo que supone una injerencia política en un procedimiento administrativo para cubrir un puesto de funcionario que habitualmente es redactado por técnicos municipales".

El Grupo Municipal Popular considera además, que "al tratarse de un puesto de nueva creación en el Ayuntamiento de Logroño, lo más objetivo hubiera sido convocar una oposición, sin embargo se ha optado por un concurso-oposición, lo que supone una limitación de la competencia".

Para el PP, "se aprecian también otros aspectos muy llamativos como el hecho de que se propone una titulación muy concreta, lo que lleva a pensar que se está orientando/dirigiendo hacia un perfil muy definido cuando lo lógico hubiera sido establecer una titulación global y genérica -acorde a la categoría del puesto- y posteriormente valorar con mayor puntuación titulaciones más específicas".

"Además -se añade desde el Grupo Municipal Popular- resulta muy revelador y sorpresivo que en el borrador de las bases se está proponiendo que se valoren los servicios prestados como autónomo".

Señalan igualmente "que se trata de un puesto de máximo nivel de responsabilidad de la Administración Pública y que ni el temario ni las pruebas exigidas parecen adecuados al nivel de la plaza que se oferta, por lo que se relaja la exigencia respecto a otras ocasiones que para la misma categoría han sido más elevados".

Por eso, los 'populares' consideran que "todo ello es un claro agravio comparativo respecto a otros opositores y una discriminación entre los procesos selectivos de otras plazas".

Para aclarar todos estos aspectos, el Grupo Popular adelanta que "va a solicitar una Comisión Informativa Extraordinaria de la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y de la concejala responsable de Personal, Esmeralda Campos".

En esa Comisión, finalizan, "se pedirán las explicaciones oportunas y se exigirá que se revisen las bases y se elaboren con criterios de objetividad y respetando la libre competencia para evitar un 'traje a medida' en un puesto de nueva creación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado