29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

PP critica que "el PSOE, con la complicidad de la alcaldesa, paralizan los trámites del nuevo cuartel de Villamediana"

Publicado 15/01/2020 13:13:20CET
La senadora del PP riojana, Ana Lourdes González, junto al senador, Carlos Yécora, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutíerrez.
La senadora del PP riojana, Ana Lourdes González, junto al senador, Carlos Yécora, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutíerrez. - EUROPA PRESS

   Han registrado ocho preguntas escritas en el Senado y, esta tarde, se debatirá una nueva moción al respecto en el pleno de la localidad

   LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha criticado este miércoles "que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, con la complicidad de la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, paraliza los trámites para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil" en dicha localidad riojana.

   Ana Lourdes González ha presentado este miércoles varias iniciativas que han registrado al Senado sobre este asunto así como al propio Ayuntamiento de Villamediana. Para ello ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Rubén Gutiérrez, y el también senador, Carlos Yécora.

   En su defensa, la senadora ha explicado que el actual edificio del cuartel "no reúne las características necesarias para prestar un servicio adecuado a los vecinos". En concreto, dicho cuartel presta atención a nueve municipios riojanos como Villamediana, Lardero, Alberite, Ribafrecha, Clavijo, Leza, Soto, Terroba y San Román, con lo que atiende a una población que ronda los 22.000 habitantes.

   La senadora ha querido recordar que, en octubre de 2015, cuando accedió Rubén Gutiérrez (PP) a la alcaldía de la localidad, éste "retomó los contactos para firmar un convenio que permitiera la construcción de un nuevo cuartel porque lo consideramos muy necesario" y, tras varias reuniones con el Ministerio, "se dio lugar a un acuerdo para suscribir ese convenio que regulase la implicación de cada una de las administraciones en la construcción". Un acuerdo que, como ha recordado, "se produjo a finales de 2016".

   Así las cosas, ha continuado, "el 2 de enero de 2017, y a través de una moción de censura, accedió a la alcaldía de Villamediana la socialista Ana Belén Martínez quien -en palabras de Ana Lourdes González- decide no respetar ese acuerdo y, por tanto, se retrasan los trámites necesarios".

   Esto es "algo incomprensible para el PP pero también para los vecinos de la localidad". Han pasado tres años desde esa decisión y "a día de hoy la alcaldesa socialista de Villamediana y el Gobierno de Sánchez han sido incapaces de firmar ese acuerdo".

   Ante ello, "desde el PP denunciamos que el Gobierno socialista está retrasando y paralizando los trámites para la construcción del cuartel de la Guardia Civil con la complicidad de la alcaldesa de la localidad".

   Para los populares, "la alcaldesa socialista es cómplice de la paralización de los trámites para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil" y, por tanto, "queremos saber qué está ocurriendo y qué hay detrás de esa incapacidad que muestran los actuales responsables del Ayuntamiento de Villamediana y el Gobierno de España ante este problema".

OCHO PREGUNTAS ESCRITAS AL SENADO

   Así las cosas, desde el PP han registrado en el Senado ocho preguntas escritas para saber, entre otras cuestiones, "si tiene previsto el Gobierno de España construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villamediana, si ha suscrito algún convenio para la construcción de las obras, si está redactado el proyecto de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad o si ha cedido el Ayuntamiento al Ministerio los terrenos donde se ubicará".

   Además, desde el PP también quieren saber "a cuánto asciende el presupuesto para ejecutar las obras del cuartel en la localidad, en qué fecha tiene previsto el Gobierno de España licitar las obras de un nuevo cuartel, cuándo tiene previsto iniciarlas y qué plazo de ejecución tiene previsto las obras del nuevo cuartel".

MOCIÓN EN EL PLENO DE VILLAMEDIANA

   El Partido Popular también ha registrado en el Ayuntamiento de Villamediana una moción para debatir esta misma tarde en el pleno porque "desde el PP vamos a estar muy pendientes de esta infraestructura porque queremos que se construya y no vamos a permitir ni una demora más", ha asegurado González.

   En este caso, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha recordado que "se ha trabajado muchos años, con el Gobierno del PP, para la construcción de este nuevo edificio, e incluso llegamos a un acuerdo para que la localidad cediese unos terrenos al Ministerio".

   Tras la moción de censura, el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento "ha demorado esta acción y, peor, ha mentido en los plenos".

Incluso -ha continuado- "el Ministerio mandó una carta para conocer el estado de las parcelas que el Ayuntamiento había prometido ceder en donde se advertía de que, en caso de no recibir contestación, procederían al archivo del expediente".

   "En febrero de 2019, y con unas elecciones al frente, el PSOE no se podría permitir esos titulares y ahí se decidió ceder otros terrenos que a nosotros no nos parecen los idóneos, y el Ministerio accedió", ha continuado.

   Después de esa gestión, ha continuado, "se llevó al Pleno el 4 de septiembre de 2019 el convenio para que los concejales dieran el visto bueno al convenio, que se aprobó por unanimidad, y de nuevo hasta hoy no se ha hecho nada más".

   Ante ello, "hemos registrado una propuesta de acuerdo en la que instamos al Ministerio y al organismo competente en la materia a acelerar los trámites en el proceso de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Villamediana".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño

  3. 3

    El delegado del Gobierno dice que la madre, detenida tras aparecer su hija muerta en Logroño, "no es colaborativa"

  4. 4

    Un joven de 22 años trasladado al San Pedro tras sufrir un accidente al volcar su vehículo en Logroño

  5. 5

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer su desaparición en Haro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista