El PP destaca el "impulso inversor" del Gobierno central frente al Ejecutivo socialista que dejo obras "sin terminar"

El secretario general del PP analiza infraestructuras
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 8 julio 2014 14:25

LOGROÑO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que cuando el PSOE abandonó el Gobierno Central "dejó la caja vacía y obras sin terminar en La Rioja. Con el Partido Popular seguimos avanzando, se realizan los proyectos y se planifican las infraestructuras que necesita La Rioja. Ahora sí se nota el impulso inversor, a pesar de la crisis económica".

En este sentido, ha añadido que ante la poca disponibilidad presupuestaria, el Gobierno Central del Partido Popular abogó en su momento "por priorizar y terminar las obras que estaban en marcha en nuestra región. Así, la conexión con Pamplona se terminará en abril de 2015 y mañana la Ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará de nuevo La Rioja para abrir al tráfico el último tramo de la A-12".

Cuevas ha realizado un repaso de la situación de las infraestructuras, comenzando por la conexión de la autovía de Pamplona con la red de carreteras del Estado en La Rioja. "El PSOE tras 8 años de Gobierno había ejecutado el 14 por ciento. En enero la ejecución superaba el 50 por ciento. La pasada semana estaba ejecutada por encima del 70 por ciento y finalizará en abril de 2015. Entonces, aunque le moleste al PSOE, también vendrá la Ministra a poner en marcha esta importante infraestructura de un coste total de más de 100 millones de euros".

A este respecto, ha recordado que el ex ministro de Fomento, José Blanco, prometió que "la obra estaría terminada en otoño de 2011" y la realidad es que dejó ejecutado un 14 por ciento de la misma.

SITUACIÓN A-12

En lo que respecta a la A-12, ha señalado que "a pesar de los distintos anuncios de los responsables del PSOE, que prometieron que estaría terminada y pagada en 2008, luego en 2009, lo cierto es que se fueron del Gobierno casi en 2012 y no la habían terminado. No sólo eso, quedaba mucho por ejecutar y mucho por invertir, así como expropiaciones que pagar. Ha sido el Gobierno del Partido Popular el que finalizó el tramo Hervías-Grañón y el que pondrá en marcha el último tramo riojano, Hormilla-Hervías, el de mayor inversión y dificultad".

En cuanto al tramo Grañón-Burgos de esta misma carretera, que tanto parece preocupar ahora a los dirigentes socialistas riojanos, ha apuntado que en el pacto de Gobierno PSOE-PR para la Gobernabilidad del Ayuntamiento de Logroño, suscrito en 2007, figuraba que este tramo "podría estar en funcionamiento en 2012". "Lo cierto es que no dejaron ni una sola obra en marcha, alguna responsabilidad tendrán quienes han estado casi 8 años en el Gobierno Central", ha apuntado.

Cuevas ha señalado que las afirmaciones de los dirigentes del PSOE riojano sobre el desdoblamiento de la N-232 "no tienen ni un solo pase, porque no hicieron absolutamente nada. Ejecutaron la variante de Casalarreina que dejó licitada un Gobierno Central del Partido Popular. Ha sido un Gobierno Central del Partido Popular quien ha actuado en la N-232 eliminando numerosos puntos negros y construyendo enlaces y variantes, como la de Tirgo o Ausejo".

En lo que respecta a la Ronda Sur de Logroño, "ahora va dando sus pasos hacia una inversión de más de 100 millones de euros, algo que tampoco hizo el PSOE". Un PSOE que, ha recordado, defendía liberalizar la AP-68, porque según ellos era muy fácil, pero tampoco lo hizo". A este respecto, ha reiterado que para el Partido Popular de La Rioja la AP-68 no vertebra la Comunidad y ha recordado el elevadísimo coste de su mantenimiento. En este sentido, ha recordado que en breve, "aunque tampoco le guste al PSOE, entrarán en vigor las nuevas rebajas en los peajes de la autopista en el tramo riojano, con rebajas entre el 50 por ciento y el 75 por ciento".

Carlos Cuevas ha reprochado a los dirigentes socialistas que se acuerden ahora de la A-15 cuando fueron ellos quienes "alejaron esta autovía de La Rioja, al elegir un trazado que discurría por Tarazona en lugar de por Valverde". En cuanto al soterramiento en Logroño, ha subrayado que "fueron tres administraciones del Partido Popular quienes lo iniciaron y tres administraciones del Partido Popular lo van a finalizar".

Para concluir, Cuevas ha reclamado a los socialistas riojanos que "dejen de mentir y de hacer el ridículo, porque resulta ridículo que hablen de infraestructuras aquellos que no han hecho nada ni han exigido absolutamente nada nunca".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado